españolfrançaisInglés

null Visita de alumnos y profesores del Programa de Capacitación Académica de Estudiantes y Profesores de Escuelas Normales Públicas de México

Becas SEPEl pasado miércoles 15 de abril la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia recibió a 33 alumnos y 2 profesores mexicanos que a través del Programa de Capacitación Académica de Estudiantes y Profesores de Escuelas Normales Públicas de México se han desplazado a nuestras instalaciones hasta el próximo mes de Junio.

El primer encuentro se produjo con el recibimiento del Sr. Decano, D. Antonio José de Pro Bueno, la Vicedecana de Relaciones Internacionales, D.ª Amalia Ayala de la Peña y la Coordinadora de este programa específico, la profesora D.ª Encarnación Sánchez Jiménez para, a continuación, ser recibidos en el Servicio de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.

La visita en cuestión da continuidad al exitoso programa INTERJOM (Intercambio de Jóvenes Maestros) que desde el año 2009 ha permitido la recepción de alumnado de las Escuelas Normales mexicanas y el envío de alumnado de la Facultad de Educación para la realización de prácticas en las escuelas de este país. Una rica oportunidad que permite dotar a nuestros estudios de la dimensión internacional con el enriquecimiento que el conocimiento de otros sistemas educativos comporta.

Resulta destacable la coordinación que ha sido necesaria para la recepción de este alumnado internacional en su periodo de prácticas en diferentes centros públicos de nuestra Comunidad Autónoma: CEIP San Félix, CEIP La Arboleda, CEIP Ntra. Sra. de Atocha, CEIP Los Álamos, CEIP Federico de Arce e IES Juan Carlos I.

Becas SEP Mexico 1 Becas SEP Mexico 2

Becas SEP Mexico 3

Consulta la galería de fotos completa.