españolfrançaisInglés

null Becas Fulbright para investigación predoctoral en EE.UU. para el curso 2021-22

Charlas Fulbright Becas Predoctorales 2021-22

La Comisión Fulbright ha abierto una nueva convocatoria de Becas Fulbright para investigación predoctoral en Estados Unidos. 3 de las 16 becas nacionales están financiadas por el Gobierno Regional y están destinadas a estudiantes de doctorado en universidades de la Región de Murcia.

Esta convocatoria está dirigida a titulados superiores españoles que estén realizando el doctorado en España y estén interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE. UU. Con una duración de entre seis y doce meses, el periodo de disfrute de la beca comprende entre junio de 2021 y diciembre de 2022.

La dotación de la beca incluye viaje de ida y vuelta, manutención, gastos de proyecto y tasas académicas obligatorias, seguro médico y de accidentes.

Requisitos de la convocatoria:

• haber completado el primer curso de Doctorado en España
  • tener aprobado el plan de investigación
  • contar con una evaluación positiva y el apoyo del director de tesis
  • disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de enero de 2021. Puedes encontrar información detallada de la convocatoria está disponible en la web de la Comisión Fulbright. También puedes consultar las bases aquí.

Además, la Comisión ha organizado dos sesiones informativas virtuales los próximos 27 de octubre y 23 de noviembre. Puedes registrarte a través de esta web.

El Programa Fulbright, el más prestigioso de todos los programas de intercambio a nivel de posgrado y el único que cuenta con el refrendo de los Gobiernos de España y Estados Unidos, lleva más de 60 años concediendo becas basadas en la excelencia académica. En reconocimiento a su carácter internacional y su apuesta por fomentar los valores de cooperación y entendimiento, el Programa Fulbright fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2014. El pasado 13 de febrero celebramos en la UMU el Encuentro Fulbright-España 2020 que reunió en nuestra institución a más de 200 becarios Fulbright de EEUU en España y Andorra.