españolfrançaisInglés

null Portal “Conectad@s: la universidad en casa”

El portal “Conectad@s: la universidad en casa” es un proyecto del Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas que nace con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantes y a la sociedad en general en materias de educación online. Se trata de una iniciativa orientada a asesorar y poner a disposición recursos al conjunto de universidades del estado para afrontar de la manera más efectiva el actual cierre del espacio educativo presencial por el coronavirus.

Todos los recursos de la plataforma #LaUniversidadEnCasa son gratuitos y están enfocados tanto a la comunidad universitaria española, como a instituciones de enseñanza. Los objetivos específicos de este portal son:

1. Ofrecer un amplio abanico de recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos en línea.
  2. Poner a disposición de investigadores, docentes y estudiantes un completo repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento.
  3. Recoger una serie de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo requieran.

Acceso al portal Conectad@s: la universidad en casa