españolfrançaisInglés

null Comienza el Programa Intensivo Erasmus+ New Faces con la participación de estudiantes y profesores de la UMU

New FacesDel 17 al 29 de junio, 80 alumnos y profesores de 9 universidades europea se dan cita en la Universidad de Oporto (Portugal) para participar en la tercera edición del Programa Intensivo Erasmus+ "New Faces".

Bajo el título "Facing Europe in Crisis: Shakespeare’s World and Present Challenges", en el programa se analiza la contribución que las Humanidades (especialmente la Literatura de Shakespeare, la Historia y el Teatro) pueden ofrecer para comprender las crisis y proporcionar a nuestra sociedad actual recursos intelectuales para hacerles frente. El conocimiento del pasado, especialmente de la literatura y la historia, es esencial, e incluso vital, para afrontar y superar las tensiones y los conflictos actuales. En esta edición se pone especial énfasis en la respuesta a la crisis migratoria, la diversidad y los desplazamientos humanos, así como la literatura y el medio ambiente.

Los 60 estudiantes ya han filmado videos cortos para presentarse y han preparado pósters tras haber conocido a organizaciones que están activas en escenarios de crisis. Los pósters serán expuestos durante el programa en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto.

Los vídeos de presentación están disponibles en el enlace http://www.new-faces-erasmusplus.fr/?q=2019-0

6 estudiantes y 1 profesor de Estudios Ingleses de la UMU participan en este intenso programa que combina seminarios académicos, mesas redondas, presentaciones a cargo de los estudiantes y una serie de actividades de extensión organizadas en colaboración con plataformas de acción social.

Los dos anteriores programas "NEW FACES" tuvieron lugar en la Universidad de Szeged (Hungría) en 2017 y en la Universidad de Montpellier III "Paul Valery" (Francia) en 2018. El programa Erasmus+ ha financiado este proyecto que cubre los gastos de viaje y estancia de los alumnos y profesores participantes.

Universidades participantes en el Programa Intensivo Eramus+ NEW FACES:

• Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 (Francia)
  • Universidad Carolina (República Checa)
  • Universidad Jaguelónica (Polonia)
  • Universidad de Oporto (Portugal)
  • Universidad de Szeged (Hungría)
  • Universidad Libre de Berlín (Alemania)
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos)
  • Universidad de Ferrara (Italia)
  • Universidad de Murcia (España)

NF NF