españolfrançaisInglés

null Estudiantes de Comunicación de la Colorado State University (EEUU) realizan una estancia en la UMU

Colorado State Uni.La UMU da la bienvenida a un grupo de estudiantes de Colorado State University (CSU) que participarán en el programa "Communication in Spain". Este programa ha sido diseñado por la propia universidad con la colaboración del Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización. Además cuenta con la participación de la Facultad de Comunicación.

Durante tres semanas estos alumnos cursarán una asignatura de su plan de estudios en la UMU que será impartida por la profesora que los acompaña. En el programa académico participarán 3 profesores de la Facultad de Comunicación, centro del cual surgió el contacto académico con CSU, tras la estancia de la profesora Leonarda García como profesora invitada en aquella universidad.

Además, de temas relacionados con la comunicación, el programa cuenta con numerosas actividades culturales para que conozcan la lengua española, así como la ciudad y la Región de Murcia.

Este tipo de programas se enmarcan dentro de la acciones de internacionalización de la UMU para la atracción de estudiantes internacionales para los cuales venir a la UMU durante un cuatrimestre o un curso académico no es viable. En este caso, la modalidad elegida ha sido un faculty-led. Se trata de programas de corta duración (2-4 semanas) en los que los alumnos cursan una asignatura de su universidad de origen en colaboración con profesorado local, con un fuerte componente cultural a través de actividades fuera: cursos de español como lengua extranjera, visitas guiadas, excursiones, etc... esto les permite cursar una de sus asignaturas mientras añaden una experiencia internacional a su formación.