españolfrançaisInglés

null El representante de la UMU en Argentina estuvo con SSMM los Reyes en la inauguración del VIII congreso Internacional de la Lengua Española

Visita de los Reyes

El representante honorífico de la Universidad de Murcia en Argentina y presidente del Centro Murciano en Córdoba (Argentina), Gustavo Yepes Fernández, asistió a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba, al cual asistieron SSMM los Reyes de España el pasado 27 de marzo. Sus majestades tuvieron tiempo de saludar a un grupo de 25 personas representativas de la Comunidad Española, entre las cuales estaba Gustavo, en dicha ciudad.

En esta audiencia privada con los Reyes, Gustavo tuvo la oportunidad de saludarlos personalmente y de compartir un momento de distensión, durante el cual aprovechó para hacer referencia al discurso que realizó él mismo en la recepción de todos los miembros de la Colectividad Española el día anterior, en el Predio de La Rural, donde se reunieron más de 1.500 representantes de todo el país, con respecto a la necesidad mundial de que las Casas Regionales puedan tener un recambio generacional. De este modo, Gustavo informó a sus majestades de todas las actividades que están llevando a cabo para hacer esto posible.

Por su parte, el Rey Felipe les dirigió unas palabras de agradecimiento por el trabajo que están llevando a cabo para la difusión de la cultura y las tradiciones de España, respondiendo con mucho agrado y alentando a seguir adelante en ese camino y ofreciendo, desde su lugar, todo el apoyo posible desde su parte para que esto pudiera lograrse.

Gustavo Yepes afirma que “ha sido un momento único y estoy orgulloso de haber podido tener el honor de representar a nuestros Murcianos, a nuestra Región y a nuestras Universidades y al resto de las Instituciones, en este tan importante momento”.