españolfrançaisInglés

null Se celebra en la UMU el IV Congreso Internacional “Perspectivas del constitucionalismo contemporáneo” relacionado con un proyecto Jean Monnet

De los días 28 al 30 de noviembre se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia el IV Congreso Internacional “Perspectivas del constitucionalismo contemporáneo”, el cual está relacionado con un proyecto Jean Monnet (“The constitutional bases of Europe: building a common European constitutional culture”), donde hay más de 150 participantes internacionales.

Este congreso afrontará los desafíos comunes para las democracias europeas desde la perspectiva constitucional. Además, servirá para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española de 1978 y el 70 aniversario de la Constitución italiana de 1948.

Intervendrán como ponentes prestigiosos constitucionalistas de toda Europa y magistrados de los tribunales constitucional y supremo. Además, se espera contar con cerca de medio centenar de comunicantes.

El público al que va dirigido son, principalmente, investigadores en Derecho público, pero también estudiantes.

Cabe destacar que la actividad está reconocida con 0.5 créditos CRAU.

Más información en: https://seminarioitalospagnolo.com/