españolfrançaisInglés

null La UMU ha asistido a la última reunión del proyecto Erasmus+ New Faces en Cracovia

La UMU ha asistido a la última reunión del proyecto Erasmus+ “NEW FACES” en Cracovia

La Universidad de Murcia ha participado en la última reunión del proyecto Erasmus+ "NEW FACES: Facing Europe in Crisis: Shakespeare’s World and Present Challenges" organizada por la Universidad de Cracovia (Jagiellonian University) los días 22 y 23 de noviembre en Polonia.

A la reunión asistieron miembros de las nueve universidades que participan en el programa: Berlín (Alemania), Cracovia (Polonia), Ferrara (Italia), Montpellier (Francia), Murcia (España), Oporto (Portugal), Praga (República Checa), Szeged (Hungría) y Utrecht (Países Bajos).

El equipo del proyecto New Faces ha organizado el próximo programa intensivo que, durante dos semanas, reunirá a 80 alumnos y profesores en la Universidad de Oporto (Portugal) en junio de 2019. La convocatoria para participar será publicada en breve en el TOUM. Se trata de un programa intensivo de seminarios sobre la relevancia de las obras de Shakespeare en la situación europea actual de crisis migratorias.

El proyecto "NEW FACES: Facing Europe in Crisis: Shakespeare's World and Present Challenges" analiza la contribución que las Humanidades (especialmente la Literatura de Shakespeare, la Historia y el Teatro) pueden ofrecer para comprender las crisis y proporcionar a nuestra sociedad actual recursos intelectuales para hacerles frente. El conocimiento del pasado y, especialmente, de la literatura y la historia es esencial, incluso vital, para afrontar y superar las tensiones y los conflictos actuales.

Previamente se han celebrado otros dos programas intensivos dentro de este proyecto: en Szeged (Hungría) y Montpellier (Francia).

Puedes consultar más información a través de los siguientes enlaces:

New Faces está cofinanciado por el programa Erasmus