españolfrançaisInglés

null Sesión de orientación para seleccionados de la fase 2 de la convocatoria de Erasmus+ Prácticas

Logo Erasmus+ PrácticasEl lunes 19, habrá una sesión de orientación para los seleccionados de la fase 2 de la convocatoria de  Erasmus+ Prácticas. La sesión tendrá lugar a las 9.30 en el Aula 2 del Edificio Rector Soler del Campus de Espinardo.

Más información sobre la convocatoria de Erasmus+ Prácticas.

Destacamos a continuación algunos detalles de esta convocatoria:

• Los estudiantes que ya hayan sido Erasmus (Estudios y/o Prácticas) pueden volver a participar en el programa. El alumno tendrá un máximo de 12 meses para cada nivel educativo (12 meses para grado, 12 meses para máster y 12 meses para doctorado), teniendo en cuenta las movilidades realizadas a través de Erasmus+ Estudios y Erasmus+ Prácticas. El máximo de meses permitidos para los alumnos de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria es de 24 meses para grado y máster, y 12 para doctorado.
  • La duración de las prácticas será de dos meses mínimo y doce meses máximo por persona, entre movilidades con fines de estudios y de prácticas, para cada nivel educativo, siempre respetando las fechas límite para realizar las prácticas según la modalidad elegida (curriculares o extracurriculares).
  • No se asegura ayuda económica a los beneficiarios que hayan participado con anterioridad en Erasmus Prácticas (repetidores Erasmus)
  • Se distingue entre duración de la movilidad y financiación, de manera que no se financian todos los meses de movilidad.>
  • La ayuda económica cubre hasta un máximo de 3 meses, y varía en función del país de destino (300-400€/mes máx. 3 meses).
  • Los alumnos que se encuentren en su último año de estudios superiores y vayan a realizar sus prácticas como titulados, deben formular la solicitud y ser seleccionados antes de cerrar su expediente académico. Su movilidad ha de realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores, o hasta el 30 de mayo de 2020, lo que primero ocurra.