españolfrançaisInglés

null El Vicerrectorado de Internacionalización participa en las III Jornadas de Política Lingüística de la CRUE en Córdoba

La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia, Senena Corbalán, el Jefe del Área de Relaciones Internacionales Matías Balibrea, y la Jefa del Servicio de Idiomas de la UMU, Juana Sanmartín, asistieron a las III Jornadas de Política Lingüística: “El Papel de las Lenguas en los Procesos de Internacionalización" que se celebraron el 4 y el 5 de octubre en la Universidad de Córdoba.

Estas Jornadas, organizadas por la Sectorial CRUE de Internacionalización y Cooperación, tienen como objetivo reflexionar sobre la implantación en las universidades españolas de los avances realizados en el marco de la política lingüistica para la internacionalización del sistema universitario español y aportar ideas que permitan consolidar las líneas ya iniciadas.

La lengua española se considera además como un elemento estratégico en el imparable proceso de Internacionalización, ya que es hablada por 550 millones de personas y ha contribuido a la atracción y fidelización de estudiantes internacionales para las instituciones.

El conocimiento de lenguas extranjeras se ha convertido en una competencia transversal esencial para todo el mundo. Las universidades han de poner a disposición de sus miembros los mecanismos suficientes para garantizar la formación en idiomas, ya que es una herramienta fundamental en el proceso de Internacionalización, para su futura empleabilidad y participación activa en la sociedad del siglo XXI.