españolfrançaisInglés

null José Joaquín Cerón, profesor de la UMU, recoge el Premio “Heiner Sommer” en Tokio

Premio JJ Cerón Heiner SommerEl pasado mes de agosto José Joaquín Cerón, profesor de la Universidad de Murcia, recogió el prestigioso Premio “Heiner Sommer en Tokio, otorgado por la Sociedad Internacional de Análisis Clínicos Veterinarios (ISACP), que premia las trayectorias científicas de excelencia. El docente se ha convertido en el primer científico español que recibe este premio, siendo el tercer europeo que lo obtiene.

Este galardón, que se entrega bienalmente, reconoce su trayectoria profesional y los descubrimientos realizados en el campo del desarrollo de marcadores analíticos para evaluar el grado de estrés, bienestar y salud.

El investigador de la UMU ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas de alto impacto. Además, al año pasado fue nombrado miembro de la Academia Europea.

En la actualidad, Cerón es el responsable del Laboratorio Interdisciplinar de Análisis Clínicos de la Universidad de Murcia (Interlab-UMU), reconocido como grupo de excelencia de la región y acreditado a nivel europeo.

Durante la entrega del premio, el profesor Cerón impartió una conferencia donde repasó las principales aportaciones realizadas durante su carrera científica.