españolfrançaisInglés

null Abierto el segundo plazo de la convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para el curso 2019/20

Erasmus Prácticas

Sigue abierta la convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para el curso 2019/20. El segundo de los cuatro plazos previstos para solicitar on-line acaba el 16 de octubre de 2019. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2020.

Para realizar la solicitud on-line, debéis adjuntar los siguientes documentos (disponibles en la web Erasmus):

• Carta de aceptación de la empresa/institución de destino.
  • Certificado que acredite el nivel de idioma requerido para realizar las prácticas, o en su defecto, solicitud de prueba de nivel.
  • Certificado de Reconocimiento (sólo para prácticas curriculares), donde consta que la práctica se puede reconocer según los criterios del centro.

Tendréis la posibilidad de realizar estancias prácticas con reconocimiento académico (curriculares) hasta el 30 de septiembre de 2020 o una vez titulados (extracurriculares) hasta los doce meses siguientes a la finalización de tus estudios o hasta el 31 de mayo de 2021, la fecha que antes se cumpla.

Toda la información al respecto (documentos, requisitos, solicitud,plazos, etc) se encuentra en la sección de Información para Alumnos UMU de la web Erasmus+ Practicas (https://erasmus.um.es/erasmus/erasmus.alumnoserasmus.informacion.do?opcion=informacion&cod=S&cod2=APRC). También puedes contactar con internacionales@um.es o llamando al 868 88 40 74.

Destacamos a continuación algunos detalles:

• Los estudiantes que ya hayáis participado en el programa Erasmus (estudios, prácticas y/o movilidad internacional) podéis volver a participar en el programa Erasmus Prácticas. Cada alumno tiene un máximo de 12 meses para cada nivel educativo (12 meses para grado, 12 meses para máster y 12 meses para doctorado). El máximo de meses permitidos para los alumnos de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria es de 24 meses para grado y máster, y 12 para doctorado.
  • La duración de las prácticas será de dos meses mínimo y doce meses máximo por persona, entre movilidades con fines de estudios y de prácticas, y para cada nivel educativo.
  • No se asegura ayuda económica a los beneficiarios que hayan participado con anterioridad en Erasmus Prácticas (repetidores Erasmus).
  • Se distingue entre duración de la movilidad y financiación, de manera que no se financian todos los meses de movilidad.
  • La ayuda económica cubre hasta un máximo de 3 meses, y varía en función del país de destino (300-400€/mes, máx. 3 meses).
  • Los alumnos que os encontréis en vuestro último año de estudios superiores y vayáis a realizar vuestras prácticas como titulados, debéis formular la solicitud y ser seleccionados antes del fin de la vinculación académica con la UMU. La movilidad ha de realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de tus estudios superiores, o hasta el 31 de mayo de 2021, la fecha que antes se cumpla.

Enlace a la convocatoria Erasmus+ Prácticas curso 2019/20