Eventos

null La UM asiste a la Conferencia Internacional del proyecto TEMPUS VIETUD en Marruecos

TEMPUS VIETUDLa Universidad de Murcia asiste a la cuarta conferencia internacional del proyecto TEMPUS VIETUD, que promueve la cooperación entre Universidades Europeas y Universidades del Sur del Mediterráneo y  del que la UM es coordinador.

La reunión tiene lugar los días 21 y 22 de enero en la Université Abdelmalek Essaâdi de Tetuán (Marruecos), co-coordinadora del proyecto, y  en la que participan 18 universidades e instituciones de Europa y El Magreb.

Tempus

Financiado por la Comisión Europea, tiene como objetivo general la mejorar los servicios de apoyo a los estudiantes de las universidades socias de Marruecos, Argelia, Túnez y Líbano.

En la reunión, la Universidad de Murcia va a presentar la página web del proyecto (www.um.es/vietud/), la cual está en proceso de implantación en cada una de las universidades africanas socias como resultado del proyecto. Para ello, Eduardo Pérez del SRI impartió un proceso de formación durante el mes de noviembre en la UM a representantes de estas universidades.

Iniciado en el año 2013, el proyecto finaliza en dos meses, teniendo lugar la reunión final en la Universidad de Murcia durante la segunda semana de marzo.