null Inauguración Semana Centum Internacional

icentumLa Universidad de Murcia celebraró los días 13 y 14 de mayo la Semana Internacional Centum, evento organizado para conmemorar el XXV aniversario del Servicio de Relaciones Internacionales de la institución docente.Con el lema "Viaje Centenario", las jornadas contaron con la presencia de entidades estratégicas para la Universidad de Murcia en sus retos de internacionalización, como son Banco Santander (que apoya desde 1997 a la universidad a través de Santander Universidades), el CC Thader o Viajes El Corte Ingés.

La jornada inaugural, que tuvo lugar el miércoles 13, fue inaugurada por el rector José Orihuela (Universidad de Murcia), el director general de Universidades de la Región, Luis Javier Lozano, el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización,Bernardo Cascales, el Vierrector de Comunicación y Cultura, Jose Antonio Gómez y el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UPCT, José Manuel Ferrández. Al acto asistieron representantes de 11 universidades españolas y más de 20 universidades europeas, así como de Latinoamérica, Asia y Norte de África, PAS Europeo que nos visita en el marco de la Erasmus Staff Week 2015 UMU y Erasmus Staff Week UPCT, 30 alumnos mexicanos en el marco del programa INTERJOM y personal del Servicio de Relaciones Internacionales

Además tuvo lugar una charla de Pedro Aranzadi Elejabeitia, Director General de Universia España y un seminario técnico sobre el programa Erasmus + y buenas prácticas en gestión de oficinas y proyectos internacionales.En este marco, Luis Delgado, de la Secretaría General del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ofreció el lunes 11 una conferencia acerca de la internacionalización de las universidades europeas.

Agenda completa:

Galería de fotos:

Inauguración iCentum

Video

Información completa sobre la International Centum Week "Journeying through the Centuries".