Reglamento de Voluntariado Universitario

La Universidad de Murcia lleva más de 25 años gestionando proyectos de voluntariado universitario. Actualmente se gestionan unos 240 proyectos de voluntariado a través de convenios de voluntariado con cerca de 250 entidades (entidades del tercer sector, ONGs y Ayuntamientos). A lo largo de todo este tiempo han ido cambiado, tanto la figura del voluntariado, como sus perfiles y su forma de participar. A ello se suma la digitalización e incorporación de las nuevas tecnologías que se han ido aplicando a dicha gestión. Además, cada vez son más y más diversas, las entidades que colaboran en dicho proyecto, por lo que es importante regular la relación y compromisos con las mismas.

Por todos estos factores, se justifica la creación de este reglamento que regule la gestión, el fomento de la participación en acciones de voluntariado de todas las personas que integran la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia (estudiantes principalmente, pero con la novedosa incorporación de PAS y PDI a todas las acciones propuestas); la colaboración del voluntariado universitario en las entidades socias; y la regulación de dichas las relaciones. 

Acceso al Reglamento de Voluntariado Universitario (PDF)