En la UCC+i de la UMU trabajamos a diario para que exista una sociedad formada en ciencia por medio de múltiples formatos: desde los más tradicionales a los más innovadores. Para ello tenemos en cuenta el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres como principio inspirador del diseño y desarrollo de los distintos actos y eventos públicos que organizamos.

Imagen Inicio Guía CRUE

plan de divulgación

 

 

null La UMU participa en el lanzamiento de MODERNALIA, una página web que recopila recursos educativos para aprender historia

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) colaboran con la creación de un repositorio de recursos digitales para la enseñanza de la Edad Moderna en todos los niveles educativos. MODERNALIA es el resultado del trabajo de un conjunto de investigadores universitarios de las áreas de Historia Moderna y Didáctica de las Ciencias Sociales, y docentes de Geografía, Historia e Historia del Arte de Educación Secundaria de distintos puntos de España.

MODERNALIAComo primer paso, se han publicado más de 1000 recursos entre imágenes, recursos derivados de otras páginas, documentos, gráficos o estadísticas, que irán incrementándose conforme avancen los trabajos de selección, descripción y registro de más recursos digitalizados.

El objetivo es ofrecer recursos digitales gratuitos sobre la Edad Moderna, periodo entre finales del siglo XV y siglo XIX, a la comunidad educativa y a aquellas personas y colectivos interesados en esta época histórica. Planteada como una plataforma abierta a la participación, la web quiere fomentar el intercambio y la difusión de experiencias, recursos e iniciativas.

Este proyecto cuenta con la colaboración del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UMU a través de la coordinación de Cosme J. Gómez Carrasco, y la participación de los investigadores Raimundo A. Rodríguez y José Andrés Prieto.

Junto a ellos, dirige la iniciativa Francisco García, de la Universidad de Castilla-La Mancha y le acompañan en la aventura profesores e investigadores de Alicante, Almería y Cantabria. Para finalizar cuenta con el aval de la Fundación Española de Historia Moderna y con el apoyo de diversas asociaciones científicas y docentes.

“A través de su acceso libre y gratuito, Modernalia quiere contribuir al cambio de las tradicionales formas de enseñar y aprender aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al permitir optimizar el uso de fuentes primarias, materiales docentes y resultados de investigación por parte de profesores, estudiantes, investigadores y ciudadanos en general”, resalta Gómez Carrasco. 

Más información:

 https://www.modernalia.es/

 

 


 

Events