Vídeos

Consulte los videos de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia. Consulte más videos de la Universidad de Murcia en http://tv.um.es.

null Reunión del proyecto "All Through Schools" sobre la mejora del aprendizaje y del bienestar de los estudiantes en escuelas de todas las edades

All Thorugh SchoolsEl pasado 11 de septiembre se celebró una reunión virtual de seguimiento del proyecto Erasmus+ "All Through Schools", coordinada por parte de la UMU por la profesora Cecilia Azorín de la Facultad de Educación, sobre la mejora del aprendizaje y del bienestar de los estudiantes en escuelas de todas las edades.

Esta Asociación Estratégica en el Ámbito de la Educación Escolar tiene como objetivo explorar la contribución que aportan las denominadas “all through schools” (escuelas que combinan varias etapas educativas con estudiantes cuya horquilla de edad oscila de los 3 a los 18 años) al proceso de tránsito de una etapa educativa a otra.

En el encuentro, participó Alma Harris de la Universidad de Swansea, reconocida experta internacional en materia de liderazgo escolar.

El proyecto está coordinado por International Links de Cardiff (Gales) e integra a 7 universidades y centros escolares de Reino Unido, España e Islandia:

  • Universidad de Murcia (España)
  • CARM (España)
  • Colegio Concertado Mirasierra (España)
  • Swansea University (Reino Unido)
  • Ysgol Gymraeg Ystalyfera Bro Dur (Reino Unido)
  • Haskoli Islands (Islandia)
  • Aslandsskoli (Islandia)

Este proyecto de investigación tiene como objetivos específicos explorar tres temas interrelacionados:

  1. El liderazgo efectivo de las escuelas de todas las edades, así como las estructuras de liderazgo más eficaces y sus correspondientes prácticas;
  2. El impacto de los entornos de todas las edades en la salud mental y el bienestar de los estudiantes (particularmente, pero no exclusivamente) en la fase de transición;
  3. Innovaciones en la pedagogía y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en escuelas de todas las edades.

El proyecto recopilará evidencia que ofrecerá tanto fundamentación teórica como base empírica relacionada con estos tres temas.

"All Through Schools", con una financiación de 44296 euros del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene una duración de 3 años y finaliza el 31 de agosto de 2022.

Más información del proyecto 2019-1-UK01-KA201-061536: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2019-1-UK01-KA201-061536