españolfrançaisEnglish

null Promoción de la Universidad de Murcia en la Universidad El Bosque de Colombia

U El BosqueEl miércoles 12 de mayo la Universidad de Murcia participó en una videoconferencia para dar a conocer la institución y sus estudios a alumnos y alumnas de la Universidad El Bosque, en Bogotá-Colombia, una de nuestras principales instituciones socias en América Latina. Se trató de una de las actividades encuadradas en el Semestre de España que la Universidad El Bosque ha organizado para los meses de abril y mayo, dentro de su estrategia de Internacionalización en Casa. 

Por parte de la UMU intervinieron la profesora Dorothy Estrada, Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Fac. Derecho y el profesor Juan Solís, Vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Fac. Educación, así como María Jesús Morillas, Técnica de Relaciones Internacionales responsable de los programas con América Latina. Además, se contó con la experiencia de tres estudiantes de la UEB actualmente en la UMU. La grabación de la sesión se puede visualizar en este enlace.

Gracias a las relaciones bilaterales existentes desde hace años entre ambas instituciones, es posible el intercambio de estudiantes de un total de 15 grados en el marco del programa ILA (Intercambio con Latinoamérica). Además, recientemente se han estrechado los lazos con la firma de un convenio que permite conseguir el doble grado en Educación Primaria, mención inglés, para participantes en la movilidad de ambas instituciones.