Eventos

null Sesión de formación en la UMU del proyecto Erasmus+ BENDIt-EU para el estudio del agotamiento o desgaste en los profesionales sanitarios

BenditEU UMULos días 13, 14 y 15 de julio, la Universidad de Murcia acoge a 27 participantes del proyecto Erasmus+ BENDIt-EU "Burnout education, normatives and digital tools for European universities", enfocado en el estudio del agotamiento o desgaste en los profesionales sanitarios, para una sesión de formación sobre cómo incluir los programas de prevención del Burnout dentro del curriculum formativo de sus universidades.

El pasado mes de febrero tuvo lugar tercera reunión híbrida online-face to face en la UMU donde se abordó el resultado IO2 sobre la plataforma web sobre el burnout – una aplicación web de autoevaluación y autoayuda para los estudiantes de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud en la que se ha estado trabajando.

El proyecto, coordinado por la University of Medicine and Pharmacy Carol Davila de Rumanía, tiene como objetivo el estudio del agotamiento o desgaste en los profesionales sanitarios, agotamiento emocional, despersonalización, baja realización personal generado por el estrés emergente en contextos laborales. En la Universidad de Murcia, socia del proyecto, participan profesores de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Además, forman parte de este proyecto Trakia University de Bulgaria, University of Nicosia en Chipre y National School of Management de Rumanía.

Esta Asociación Estratégica del programa Erasmus+ tiene una duración de 30 meses y cuenta con una financiación de la Comisión Europea de 206.780 euros, y finaliza el 31 de mayo de 2023.

Más información en la plataforma Erasmus+: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2020-1-RO01-KA203-080261

Web del proyecto: https://bendit-eu.eu/

Galería de fotos