Eventos

null El proyecto Erasmus+ "Pro-Human Biolaw" coordinado por la UMU celebra en Costa Rica el I Congreso Iberoamericano de Bioderecho

Pro Bio LawLos días 27 y 28 junio se ha celebrado en San José (Costa Rica) el I Congreso Iberoamericano de Bioderecho, Hacia un futuro con compromiso ético en el marco del proyecto "Pro-Human BiolawEl Bioderecho como Herramienta Global para la Protección de los Derechos Humanos", coordinado por la Universidad de Murcia, en la que el profesor José Ramón Salcedo es el Investigador Principal. 

Se trata de un congreso con el que el consorcio de universidades que conforman el Proyecto pretenden aproximar la ciencia del Bioderecho a la sociedad, mostrando la diversidad, amplitud e importancia de los ámbitos de trabajo que aborda el Bioderecho y la actualidad de todas sus temáticas. En el congreso participan expertos de reconocido prestigio de carácter internacional teniendo como referencia los Derechos Humanos y el trabajo interdiciplinar de la ética, el derecho y las ciencias de la vida. La intención es ofrecer respuestas de justicia a los numerosos interrogantes que plantea el desarrollo tecnocientífico de la sociedad moderna. El congreso va dirigido a cuantas personas estén interesadas en las temáticas propuestas, con independencia de la disciplina científica de la que provengan.

Pro-Human Biolaw, promovido por la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUM) junto con el Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud de UMU (CEBES), tiene como objetivo conformar un elenco de profesorado y de profesionales de alta capacitación en bioderecho y crear un espacio general de formación, difusión y transferencia en el que combinar a) la formación especializada mediante cursos de capacitación en bioderecho; b) la difusión de la materia en congresos y reuniones científicas; c) la creación de un doctorado conjunto entre los socios españoles, mexicanos y costarricenses; y d) la construcción de una plataforma on-line de enseñanza y de recursos que permita dar cobertura y sustentar en el tiempo esta iniciativa.

Además, en el marco del proyecto, los días 29, 30 de junio y 1 de Julio, tiene lugar en Costa Rica, la reunión de coordinación del mismo.

Web del proyecto: https://www.biolaw.eu/