Eventos

null LA CARM recibe a los estudiantes argentinos becados a través del Programa Golondrina

Golondrina 2020La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena reciben este segundo cuatrimestre a ocho estudiantes argentinos en el marco del Programa Golondrina. Esta beca, dirigida a estudiantes de grado, está destinada a descendientes de murcianos residentes fuera de España.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha recibido el miércoles 12 de febrero a estos estudiantes en la sede de la Consejería, acompañados por parte de la UMU de la vicerrectora de Investigación e Internacionalización y personal del ARI, y del vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo y personal del SRI por parte de la UPCT. Ballesteros ha resaltado que "este es uno de los programas más destacados del Gobierno regional en materia de acción exterior, pues permite cursar estancias de estudio e investigación y cubre los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico a jóvenes que tienen raíces murcianas". La Administración regional ha aportado a la UMU 20.000 euros para becar a seis alumnos y a la UPCT otros 10.000 euros para dos estudiantes.

Esta beca surgió en 2006 a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia. Desde entonces 94 estudiantes provenientes de 16 universidades argentinas han podido disfrutar del Programa Golondrina .

La Convocatoria de Becas Golondrina 2019 de la UMU consiste en 6 ayudas dirigidas a personas murcianas y sus descendientes residentes en Europa y América para realizar estancias de estudios oficiales de grado durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20. La beca del Programa Golondrina, cofinanciada con la Universidad de Murcia, cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico.

Fuente: Universidad de Murcia

Galería de fotos

 Golondrina 2020 Golondrina 2020 Golondrina 2020