Eventos

null Nippon Bunka-sai, II Festival de Cultura Japonesa en la UMU del 7 al 11 de marzo de 2022

II Bunka-SaiNippon Bunka-sai, el festival de cultura japonesa en la Universidad de Murcia celebra su segunda edición del 7 al 11 de marzo de 2022.  El festival está organizado conjuntamente por la Embajada del Japón en España y la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Comunidad Japonesa de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Durante la semana cultural se han organizado diferentes actividades y eventos para acercar más  la cultura japonesa a los murcianos y a todo aquel que lo desee.

Como en la edición anterior, tendrá lugar el concurso de haiku (poesía japonesa), para todas las personas vinculadas a la Universidad de Murcia que quieran participar con sus haikus originales. Se hace una previa inscripción para presentar la obra original en el portal web del Servicio de Idiomas, hasta el 3 de marzo a las 12h AM. 

Si quieres aprender a hacer Grullas de origami y móviles de Grullas al estilo tradicional japonés, puedes venir al taller que se celebra el 8 de marzo de 17:00 a 19:00h en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (inscripción aquí).

También puedes aprender o perfeccionar tu caligrafía japonesa-Shodo, aprendiendo a escribir los Kanjis del Año del 2011 al 2021, el lunes 7 de marzo de 18:00 – 19:30h en la Sala de Juntas de la Facultad de DerechoLa actividad es gratuita. Acceder a inscripción al Taller de Caligrafía Japonesa Shodo (cierre de la inscripción el 7 marzo a las 8:00 h.).

Si eres fanático de la música, el festival te trae a Yoshie Sakai, maestra del arpa tradicional japonés Koto en concierto el miércoles 9 de marzo de 19:30 a 21:00h en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced).

También nos visitará el Excmo. Sr. Kenji Hiramatsu, Embajador del Japón en España, que impartirá el seminario sobre Política de Seguridad en Japón, el viernes 11 de marzo de 11:00 a 12:15h en Sala de Grados de la Facultad de Derecho.

El acto de clausura del festival tendrá lugar el viernes 11 de marzo de 12:30 a 13:30h en la Sala de Grados y Claustro de la Facultad de Derecho, donde se hará la entrega de premios del Concurso de Haiku, la presentación de la exposición de móviles de grullas, Kanjis del año e Ikebana de primavera, para dar por concluido el acto tendrá lugar una exhibición de danza folclórica Bon Odori.

Podéis consultar la web del festival y el programa completo.