Eventos

null La cónsul de Colombia en Valencia visita la Universidad de Murcia

Cónsul ColombiaEl rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, recibió en la mañana del jueves 24 de febrero a la Sra. Rosa María Cárdenas Lesmes, cónsul de Colombia en Valencia, a cuya circunscripción pertenece la Región de Murcia. En la reunión también estuvieron presentes María Belén López Morales (vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras), Antonio Caballero Pérez (coordinador de Campus e Infraestructuras), Matías Balibrea González (jefe del Área de Relaciones Internacionales), Antonia Saavedra Rodríguez (jefa del Servicio de Movilidad Internacional) y María Jesús Morillas Álvarez (técnica de Relaciones Internacionales responsable de programas con América Latina y Caribe).

El motivo principal de la visita de la Sra. Cárdenas es la solicitud de espacios en la Universidad de Murcia para que los ciudadanos colombianos residentes en la Región de Murcia puedan participar en los comicios electorales que el país celebrará los próximos días 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio con el fin de elegir a sus representantes en la Cámara y el Senado, así como a la Presidencia de la República.

Asimismo, se conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones entre las universidades colombianas y la de Murcia, en el marco del programa ILA, Erasmus+ y otros, quedando emplazados a una reunión de trabajo específico en ese sentido en la próxima visita de la cónsul en el mes de abril.

Consul Colombia Consul Colombia