Eventos

null Recepción oficial de la UMU y la CARM a los nuevos estudiantes Golondrina del curso 2022

GolondrinaEl 8 de febrero ha tenido lugar la recepción oficial de los estudiantes del Programa Golondrina del curso 2022 por la Universidad de Murcia y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El acto, que ha tenido lugar en el Rectorado de la UMU, ha sido presidido por el rector José Luján Alcaraz, y el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de la CARM, Antonio Sánchez Lorente.

El Programa Golondrina está dirigido a personas murcianas y sus descendientes residentes en Europa y América para realizar estancias de estudios oficiales de grado durante un cuatrimestre. Desde el año 2006, 102 estudiantes han disfrutado de una beca Golondrina. Este programa es posible gracias a la cofinanciación y al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, y la Universidad de Murcia.

Este curso 2021-22, a pesar de que aún hay dificultades de movilidad por la situación sanitaria, el programa se ha vuelto a poner en marcha en su undécima edición, con el apoyo del Gobierno Regional, para ofertar 8 nuevas plazas de reencuentro con las raíces murcianas. Como consecuencia, han llegado desde Argentina 8 estudiantes (3 chicas y 5 chicos) en la UMU (2 en la UPCT) para realizar estancias en las facultades de Ciencias del Deporte, Economía y Empresa, Informática, Letras, Medicina, Química, Veterinaria. Provienen de las siguientes universidades:

  • Universidad Nacional de Córdoba (2)
  • Universidad Católica de Córdoba (2)
  • Universidad Tecnológica Nacional
  • Universidad Blas Pascal
  • Universidad Fasta
  • Universidad Nacional de Villamaría

Al acto han acudido además, por parte de la UMU, Jorge Piernas, Coordinador de Internacionalización, Matías Balibrea, jefe del Área de Relaciones Internacionales, Toñi Saavedra, jefa del Servicio de Movilidad Internacional, y María Jesús Morillas, técnica de RRII responsable del programa; por parte de la CARM José Luis Martínez, y Director General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias.

El pasado 18 de enero se les impartió una sesión de orientación online a estos nuevos estudiantes internacionales a su llegada a Murcia.

Galería de fotos

GolondrinaGolondrina Golondrina