Eventos

null El proyecto Erasmus+ PINC “Patios de Recreo Inclusivos” organiza una Jornada en la UMU para la inclusión infantil en espacios de recreo

PINCLa Universidad de Murcia organiza el miércoles 8 de marzo, a las 16 horas, el evento multiplicador sobre el proyecto “Patios de Recreo Inclusivos” en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa en el Campus de Espinardo. Se trata de un proyecto Erasmus+ coordinado por la UMU PINC "Inclusive Playgrounds: Programa de formación de profesores".

Este proyecto Erasmus+, dirigido principalmente a los estudiantes de los títulos de Educación y Ciencias del Deporte, tiene como objetivo primordial diseñar y desarrollar una formación que les proporcione competencias para facilitar la inclusión en entornos lúdicos durante la infancia, sobre todo en tiempos de recreo y ocio.

Hasta ahora, los planes educativos de Educación y Ciencias del Deporte europeos no cuentan con la suficiente inclusión infantil en entornos de juego. Por eso el proyecto PINC pretende desarrollar un programa formativo para futuros profesores, que les proporciones las habilidades necesarias para facilitar la inclusión y el juego activo en todos los niños.

El consorcio del proyecto cuenta con siete instituciones de cinco países europeos: España, Italia, Bélgica, Grecia y la República Checa. Las universidades de dichos países también tendrán la oportunidad de realizar su ponencia durante la semana y hablar sobre las herramientas del profesorado para generar dinámicas que permitan la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en espacios de ocio.

Durante la Jornada se presentarán los resultados y propuestas del proyecto, que se inició en enero de 2021 y finaliza el 31 de marzo de 2023. Para más información se puede consultar la web del proyecto o sus redes sociales: