Almazuela: plataforma en defensa de la educación y mediación cultural

Almazuela, la Federación Española de Asociaciones de Educación y Mediación en Cultura, Museos y Patrimonios, se presentará públicamente en un acto abierto en Matadero Madrid. Uno de los objetivos de Almazuela es convertirse en una plataforma con capacidad de interlocución con museos, centros culturales, universidades, instituciones y administraciones públicas para definir los aspectos que determinan el desempeño profesional de las profesiones vinculadas con la educación y mediación en cultura museos y patrimonio, así como sus condiciones materiales.

La plataforma quiere consolidar el tejido asociativo ya presente en algunas comunidades autonómicas, para amplificar las voces y fortalecer representación en el territorio español. También para desarrollar una visión más rigurosa del estado de la educación y la mediación cultural en España, visibilizar la profesión y reclamar intereses comunes.

La iniciativa aúna diversas asociaciones del sector de la educación artística y patrimonial y la mediación cultural que operan en diferentes territorios, como son AVALEM (Associació Valenciana d’Educació de Museus i Patrimonis), AMUREM (Asociación Murciana de Educadores de Museos y Patrimonios), ACEP (Associació Catalana d’Educació Patrimonial), TAULA (Associació d’Educadores Culturals de Mallorca), AMECUM (Asociación de Mediadores Culturales de Madrid) y OndarHez (Euskal Ondare Hezitzaileen elkartea – Asociación Vasca de Educadores Patrimoniales). Además, la federación también fomentará la constitución de asociaciones en otros territorios como, en estos momentos, la de Aragón.

La presentación quiere ser un espacio de encuentro y diálogo para profesionales de la educación y la mediación en cultura, para tejer redes y sumar fuerzas, avanzando en la profesionalización, visibilización y mejora de las condiciones materiales del sector.

Fecha: 27 de octubre. Entrada libre hasta completar aforo
A las 18:30h. Matadero MadridCentro de Residencias artísticas – Nave 16. Pl. de Legazpi, 8. 28045 Madrid
Organiza:Almazuela
Participa:AVALEM, AMUREM, ACEP, TAULA, AMECUM y OndarHez