Presentación del libro, «Repartiendo el Café: 40 Años de Descentralización Política en España».

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro «Repartiendo el Café: 40 Años de Descentralización Política en España» de manos de su autor, Sergio Pérez Castaños, profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Burgos. El evento fue organizado conjuntamente por el Departamento de Ciencia Política y el Grado Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública de la Universidad de Murcia. El acto fue presentado por el profesor Alberto Mora, quien resaltó la importancia de la obra y su relevancia en el contexto político actual de España, así como su contribución al entendimiento de la descentralización política en el país.

El profesor Sergio Pérez impartió una master class sobre el proceso de descentralización política, económica y administrativa en España con perspectiva histórica y comparada con el espacio europeo, aludiendo a los retos que deben abordarse para su profundización y mejora de la cogobernanza de los distintos niveles de poder.

La audiencia estuvo conformada por estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria interesados en la temática. Tras la presentación, se abrió un espacio para preguntas y comentarios por parte de los asistentes, lo que generó un enriquecedor debate.

[ssba-buttons]