Máster Universitario en Análisis Político Aplicado

Un programa formativo de alto nivel con un enfoque teórico-práctico que ofrece las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un profesional de la consultoría política y estratégica.

III Edición del Máster 2019-2020

Una cualificación especializada

El Máster Universitario en Análisis Político Aplicado es un Programa Oficial, ofertado por el Área de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales.

El Máster despliega un programa formativo de alto nivel con un enfoque teórico-práctico que ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para un correcto desempeño profesional en los ámbitos de la consultoría política y estratégica, entendidas de forma integral, en el ámbito gubernamental, administrativo y/o institucional. Este programa de formación ofrece una cualificación especializada en el ámbito del asesoramiento en la planificación y organización de campañas electorales, la comunicación de políticas públicas y el liderazgo público.

El objetivo fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la consultoría política, la asesoría política y estratégica, tanto en gobiernos locales como regionales, desarrollando capacidad de análisis y de valoración crítica, y capacidad de liderazgo de proyectos desde su diseño y puesta en marcha, así como la habilidad de adaptarse de forma eficiente a un entorno tecnológico y profesional en constante evolución. También es objetivo prioritario de este programa crear un profesional competente, polivalente, con habilidades para responder de las múltiples tareas que se abordan en las empresas y organizaciones que se dedican a estas áreas.

Contamos con un elenco de académicos expertos en las materias del programa, y con profesionales de alto nivel en la comunicación política, la Administración Pública, la opinión pública, y la consultoría de organizaciones.

Objetivos

El objetivo fundamental del Máster en Análisis Político Aplicado es formar profesionales con:

• Un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la consultoría política, la asesoría política y estratégica, tanto en gobiernos locales como regionales.
  • Capacidad de análisis y de valoración crítica.
  • Capacidad de liderazgo de proyectos desde su diseño y puesta en marcha.
  • Habilidad de adaptarse de forma eficiente a un entorno tecnológico y profesional en constante evolución.

Impartido por expertos en las materias que conforman el programa.

Nuestro profesorado desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la comunicación política, la Administración Pública, la opinión pública y el diseño de políticas de transparencia y buen gobierno.

A través de master class conocerás la aplicación de los conocimientos y técnicas que has aprendido, así como de herramientas que se usan en el día a día de la gestión de lo público.

Control de Calidad

Ponemos a disposición del público los documentos de la ANECA de control de la calidad del Máster Universitario en Análisis Político Aplicado:

2017. Verificación
Informe de verificación

2018. Acreditación
Resolución Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades

2019. Oficialidad
BOE. Resolución del carácter oficial del Programa de Máster

Sello REPCOMPOL

Programa de la REPCOMPOL

REPCOMPOL, es la Red de Postgrados de Excelencia en Comunicación Política y Estrategias de Campaña del área educativa de la Asociación ALICE.

Los estudiantes del Máster Universitario de Análisis Político Aplicado podrán ampliar sus estudios en otros postgrados que integran REPCOMPOL, con un reconocimiento de créditos que establece cada uno de estos programas.

Consulta la información detallada de cada postgrado en REDCOMPOL Programas de Excelencia

Un curso lectivo.

Inicio en octubre hasta junio del año siguiente.

Las clases se desarrollarán habitualmente:
Jueves y viernes
16:00 a 20:00 h
.

Coordinador del máster

Dr. Alberto Mora Rodríguez

alberto.mora@um.es

Comisión Académica

Dr. Ismael Crespo
Dra. Antonia Martínez Rodríguez
Dr. Fernando Jiménez Sánchez
Dr. Antonio Garrido Rubia
Dra. Cristina Moreno Martínez
Dra. Antonia González Salcedo
Dr. Alberto Mora Rodríguez.