Destinatarios

¿Deseas convertirte en un profesional competente, polivalente, con habilidades para responder a las múltiples tareas que se abordan en las empresas y organizaciones que se dedican a estas áreas?

¡Este es tu master!

Licenciados y Graduados

Ramas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Se contemplarán otras titulaciones, siempre y cuando el perfil del candidato se adecue a los contenidos del Programa. 

Profesionales

Asesores, gestores, profesionales con experiencia política o funcionarios de la administración pública, cuya trayectoria profesional se estime adecuada a las competencias del título.

Cuatro razones de peso

1.- Profesorado de alto nivel. Nuestro profesorado está integrado por personal con amplia trayectoria académica e investigadora en el ámbito de estudio, así como por profesorado externo de reconocida trayectoria profesional en el ámbito nacional e interacional, en el campo de la la comunicación política, la estrategia política, la Administración Pública y la opinión pública.

2.- Programa de excelencia. El Programa académico combina la adquisición de conocimientos teóricos con el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas prácticas, a partir del uso de metodologías docentes activas donde el alumno aprende a desempeñar distintos tipos de trabajo relacionados con la especialización en la comprensión de organizaciones complejas y sistemas institucionales, políticos y administrativos.

3.- Prácticas externas a medida. El espacio para la realización de las prácticas externas se selecciona de manera personalizada para cada estudiante en función de sus intereses profesionales, contando el Programa con una cartera para su realización en instituciones públicas, organizaciones privadas, partidos políticos, empresas especializadas en comunicación y marketing político, etc.

4.- Un espacio para aprender y compartir conocimiento. En el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, donde se enmarca el Máster, se nuclean diferentes actividades, como la Revista Mas Poder Local, la Secretaría de ALICE, el Grupo de Investigación CEMOP, el Grupo de Transferencia LABCOM y el Grupo de Investigación en Análisis Político. Los estudiantes del Máster pueden integrarse desde el primer día en los distintos equipos de trabajo para desarrollar nuevas competencias asociadas a la especialización del Programa.

Competencias

Los egresados del Máster Universitario Oficial en Análisis Político Aplicado dispondrán de una formación que les permitirá desempeñar distintos tipos de trabajo relacionados con la especialización en la comprensión de organizaciones complejas y sistemas institucionales, políticos y administrativos.

Comprender los métodos y enfoques teóricos más avanzados en el análisis político y aplicarlos, de una manera autónoma y dirigida a los nuevos problemas y desafíos emergentes, en distintos ámbitos sectoriales públicos.

Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en equipos interdisciplinares e internacionales de consultoría electoral y oficinas de campaña, y/o liderarlos.

Desarrollar la labor profesional de asesoría y consultoría política de organizaciones públicas y entidades privadas en el marco de una planificación estratégica e integral.

Comunicar y defender planes, propuestas, estudios e informes avanzados, así como su metodología y sus conclusiones ante expertos y audiencias especializadas o interesadas en la materia.

¿Necesitas más información?

Coordinador del Máster
Dr. Alberto Mora
alberto.mora@um.es