Vaca/udjat 3 (Puig de Molins)

Fuente: López Grande y Velázquez Brieva. 2011-2012.

• Tipo: placa.
  • Material: fayenza.
  • Localización:  Puig de Molins.
  • Cronología: desconocida.
  • Medidas: 1,5 x 2,1 x 0,5 cm.
  • Descripción: la placa muestra en uno de sus lados la vaca sagrada representante de la diosa Hathor amamantando bajo sus patas a un ternero. En esta ocasión la flor de papiro ubicada sobre su lomo aparece sustituida por una sección rayada ubicada de forma paralela rellenando el espacio existente. Bajo la cabeza del bóvido se puede apreciar la misma solución decorativa representando otro elemento vegetal. En el otro lado, se encuentra el udjat donde destaca otra sección decorada mediante la misma técnica rayada que representa la ceja del ojo. Los motivos iconográficos de ambas caras se encuentran realizados de manera muy esquemática generando los rasgos más destacados mediante un ligero relieve.
  • Referencias: López Grande, Maria J. «Amuletos-placa de iconografía egipcia: el modelo Vaca/Udjat en el ámbito Fenicio-Púnico». Cuadernos de prehistoria y arqueología, n.o 37-38 (2012 de 2011): 509-24.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios