Ir arriba

Alta de cuenta correo electrónico @um.es

El alta de cuentas de correo de la Universidad de Murcia está sujeta a la normativa que regula el uso de las aplicaciones y recursos informáticos de la UMU.
!Atención!: La tramitación de alta de cuentas de correo ya no es posible hacerla mediante el formulario en papel. Ahora es obligatorio hacerla desde la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia. El procedimiento electrónico "online" sustituye al manual y permite una mejor identificación del solicitante de la cuenta, así como una mayor comodidad y rapidez a la hora de obtener cuentas de correo.

La creación "online" de cuentas de correo se realiza mediante un proceso de firma electrónica: es necesario disponer de un certificado digital personal admitido por la Universidad de Murcia. La creación online de cuentas de correo puede ser efectuada por el PDI y PAS de la UMU poseedor de un certificado válido, según el siguiente criterio:

  • PDI: cualquier PDI puede crear cuentas de correo personales para uso de personas vinculadas a la unidad que no dispongan de una. Sólo el PDI responsable de unidades administrativas pueden crear cuentas de correo genéricas
  • PAS: sólo el PAS jefe de unidades administrativas puede crear cuentas de correo personales para uso de personas vinculadas a la unidad que no dispongan de una. Sólo el PAS jefe de unidades administrativas puede crear cuentas de correo genéricas.

Si usted es PAS o PDI de la UMU, reúne las condiciones para crear online cuentas de correo pero no dispone de certificado digital, puede acceder a la Relación de sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede Electrónica, donde encontrará enlaces que le indicarán cómo obtener alguno de los certificados admitidos.

Si usted es estudiante de la UMU debe disponer ya de una cuenta de correo electrónico. Si no sabe qué dirección de correo le fue asignada o ha olvidado su clave, puede entrar a SUMA para, con la ayuda de su tarjeta inteligente de la UMU y su pin de acceso, averiguar su dirección de correo y/u obtener una clave de correo nueva. Si ha perdido su tarjeta de la UMU o ha olvidado el pin de la misma, puede averiguar su dirección de correo y/u obtener una clave de correo nueva dirigiéndose a alguno de los siguientes servicios de la UMU (es imprescindible identificarse mediante DNI o similar):
 

ÁTICA, Sección de Soporte al Usuario
Edificio ÁTICA - Campus de Espinardo tlf: 868 88 42 22
Paraninfo y Servicios Generales- Campus de La Merced

 

SIU
Centro Social Universitario - Campus de Espinardo
tlf: 86888 48 17

Ante cualquier dificultad que surja en la conexión a Alta de correo, póngase en contacto con el servicio de atención al usuario de ÁTICA. Para agilizar su atención, le recomendamos que utilice la aplicación web:

  1. Aplicación web: https://dumbo.um.es
  2. dumbo@um.es
  3. WhatsApp:

    690 94 67 28

  4. o en la extensión

    42 22

    o en el número 868 88 42 22 si llama desde fuera de la Universidad de Murcia.

Acceso a la gestión de solicitud e incidencias

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia