Herramientas

Un sitio del aula virtual se compone de herramientas. Cada herramienta realiza una función. Las herramientas que contiene un sitio dependen del tipo de sitio.

A continuación se explica las características básicas comunes y funcionamiento general de las herramientas

Funcionamiento de las herramientas

Para acceder a una herramienta se debe pulsar sobre ella, en el menú de la izquierda donde estarán listadas todas las herramientas habilitadas para ese sitio. Una vez pulsado en alguna de las herramientas, se mostrará en el centro de la pantalla la herramienta elegida. Desde cada herramienta podrá acceder a distintas pantallas dentro de la propia herramienta, tales como, pantalla de opciones o pantalla para añadir nuevos elementos. En cualquier momento durante la utilización de la herramienta, usted puede volver al inicio de esta sin tener que usar el botón “Atras” del navegador, simplemente pulsando en el icono que hay arriba a la izquierda de la herramienta, “Boton”, podrá volver al inicio de esta.

Listado de herramientas básicas

Las herramientas básicas para cada sitio dependerán del tipo de sitio, de la configuración que tenga el sitio y del rol del usuario, pero de manera general, las herramientas serán: