Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud

Atrás

Universitarios realizaron un taller de agricultura ecológica

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Servicio de Apoyo a la Investigación de la UMU

El pasado martes, el personal de la Sección de Experimentación Agroforestal enseñó a un grupo de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Murcia las técnicas básicas de agricultura ecológica en las instalaciones del SAI (Servicio de Apoyo a la Investigación).

En el taller se explicaron las técnicas de manejo para el cultivo de huertos urbanos, los tipos de fertilizantes naturales, las medidas utilizadas para el control de plagas y otras prácticas necesarias para la agricultura ecológica. Los asistentes realizaron plantaciones y siembras de variedades siguiendo diversas técnicas y conocieron los invernaderos e instalaciones del Servicio ubicado en el campus de Espinardo la Universidad de Murcia.

La actividad se encuentra dentro de un programa dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que realiza Campus Sostenible durante el curso académico de acuerdo a la Agenda 2030 de Naciones Unidas a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. La información del calendario completo se encuentra en: http://www.um.es/web/campussostenible/

 

Campus Sostenible. Taller de agricultura ecológica.