Facultad de Filosofía

Actualmente es estudiante de doctorado dentro del programa interdisciplinar "Philosophy and the Life Sciences" del Departamento de Filosofía de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos.

Vicente Raja

<<Llegué a la filosofía de forma tardía, después de trabajar como gestor de redes durante varios años. Lo que podría parecer un cambio radical, no lo fue tanto. La filosofía me permitió dar respuesta (o respuestas; o mejores preguntas) a preguntas que surgieron tiempo atrás durante mi actividad laboral, en particular, y mi día a día, en general—como casi siempre pasó en la historia de la disciplina. En este sentido, en la Facultad de Filosofía aprendí que lo que sabemos y lo hacemos siempre se da en una mezcla, que los fenómenos se explican a muchos niveles, y que siempre hay lugar para una nueva mirada.>>

Realizó sus estudios de Grado en Filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia durante los años 2009-20013. Durante el curso 2011-20012 realizó una estancia de 10 meses en Roanoke College (Estados Unidos), gracias al programa de intercambio ISEP, que le sirvió para mejorar el idioma y ampliar horizontes. Al regresar a Murcia, obtuvo el título de graduado y en 2013-2014 cursó el Master en Filosofía Contemporánea. En 2014 recibió dos becas para estudiar el doctorado en la Universidad de Cincinnati, ambas concedidas por la propia institución y con una duración de seis años. Su investigación se centra en la filosofía de la ciencia cognitiva, con especial atención a la aplicación de los principios de la psicología ecológica y la teoría de sistemas dinámicos al estudio de la actividad cognitiva en organismos vivos—esto es, cognición en humanos, animales, plantas, etc. Además, entre otras actividades académicas, es colaborador en MINT Lab, laboratorio dedicado a la inteligencia mínima en la Facultad de Filosofía de la universidad de Murcia, y ha participado en actividades de divulgación científica en espacios como http://www.rasgolatente.es.