Facultad de Filosofía

Pedro Medina Reinón

Actualmente trabaja en el Istituto Europeo di Design como profesor y como jefe de estudios de las asignaturas de humanidades.

Pedro Medina Reinón

<<Esta educación me ha consentido así, siguiendo un camino lo más transdisciplinar posible, afrontar diferentes retos laborales sin perder -y gracias a- una mirada crítica formada en los años de la Facultad de Filosofía.>>

Finalizó sus estudios de Licenciatura en Filosofía en 1996. Aunque inició sus estudios de doctorado en Murcia pronto continuó en la Scuola Internazionale di Alti Studi de Módena (Italia), siempre en la compañía de Francisco Jarauta, que dirigió su tesis doctoral y con quien ha compartido numerosos proyectos desde entonces. Su dedicación profesional, siempre marcada por su formación filosófica en el ámbito de la Estética y la teoría de las artes así como en la Historia de las Ideas, se ha distribuido por igual entre la docencia, la gestión cultural, la organización de exposiciones y conferencias, o la edición de publicaciones. Es autor del libro La muerte de Virgilio. El final de una ilusión estética (2006), escribe habitualmente en Artecontexto y Le monde diplomatique y dirige la editorial digital del IED Madrid: www.abreelojo.com y e-books.