Preguntas frecuentes

Para solicitar la participación en las acciones formativas debes encontrarte en servicio activo en la Universidad de Murcia o excedencia por cuidado de un hijo, hija o familiar, y reunir los requisitos que para cada actividad se especifiquen en el apartado "destinatarios".

Para inscribirte en una acción formativa tienes que realizar una solicitud de inscripción, previa autenticación con tu correo y contraseña de la Universidad de Murcia, donde marcarás las acciones formativas que te interesen. La solicitud de inscripción quedará registrada al hacer clic en "Guardar".

El número máximo de acciones formativas que se pueden solicitar es de cuatro por cada programa. No obstante, se podrán solicitar hasta seis, en previsión de que hubiesen quedado vacantes en alguno de los otros cursos.

Sí, puedes modificar tu solicitud de inscripción tantas veces como quieras. Ten en cuenta que la nueva solicitud sustituirá a la anterior, teniéndose por válida la última petición efectuada en plazo.

Sí, tendrás la posiblilidad de anular la solicitud al completo mientras esté abierto el periodo de inscripción. Para ello, deberás pinchar en el botón "Anular"

Asimismo, podrás recuperar de nuevo tu solicitud anulada siempre y cuando se encuentre abierto el periodo de inscripción.

Puedes ser seleccionado en una acción formativa por programa atendiendo a los criterios de selección.

Sí, todas las sesiones presenciales y videoconferencias síncronas son obligatorias. No obstante, cuando la acción formativa conste de más de dos sesiones presenciales se atenderá a lo establecido en la Guía Docente. 

Siempre debes de justificar tu falta de asistencia para evitar la penalización para el siguiente Plan de Formación Corporativa. No obstante, ten en cuenta que la justificación no suple la falta de asistencia.

Porque es un requisito para la superación de la acción formativa. Gracias a tu colaboración, el Centro de de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) puede evaluar la formación corporativa, con el ánimo de mejorarla y adaptarla a las necesidades de su personal.

Haber superado la acción formativa conforme a los requisitos establecidos en la Guía docente, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción.

Puedes descargarte tu certificación a través del expediente formativo disponible en el Portal Privado de Atenea, previa autenticación con tu correo y contraseña de la UMU.

El "Expediente formativo" es un espacio virtual donde puedes consultar tus certificaciones como participante (alumnado) y como ponente (personal formador). Este espacio está disponible en en el Portal Privado de Atenea, previa autenticación con tu correo y contraseña de la UMU.

Sí, para ello debes ponerte en contacto con el CFDP a través de la siguiente dirección de correo electrónico: centrodeformacion@um.es.

Según la normativa vigente sobre la "Valoración de la Actividad del Profesorado", en su apartado A. DOCENCIA, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN se recoge:

Elaboración de manuales docentes (con ISBN) en los dos últimos años (no se considerarán ni reediciones ni reimpresiones): 10 horas por manual (a repartir entre los autores). Máximo: 20 horas.

Asistencia y participación, durante el curso anterior, en actividades (cursos, talleres, etc.) para mejorar la docencia, o para difundir y divulgar la ciencia y la tecnología: 1 hora por cada 10 horas de cursos. Máximo: 10 horas.

Esta convocatoria está dentro de otras actividades de formación del Plan de Formación Corporativa. La Formación Interadministrativa es gestionada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, que integra acciones formativas desarrolladas en colaboración con otras Administraciones o Universidades.

Va dirigida a todo el personal de las administraciones públicas que desempeña su actividad en la Región de Murcia.

Cuando la realización de la formación coincida con la jornada será necesaria la autorización del responsable de Área/Unidad o en su defecto, de Gerencia. 

En el caso de ser seleccionado en alguna acción formativa es recomendable que lo pongas en conocimiento del Centro de Formación y Desarrollo Profesional (formapdi@um.es), con el ánimo de mejorar la gestión de esta formación.

Debes acceder a https://listas.um.es/sympa/info/formacion-pdi

A continuación, en el menú de la izquierda debes hacer clic en la opción "Suscribir". Si no dispones de esta opción puedes poner un DUMBO a ATICA para que solucionen el problema.

En el caso de problemas de acceso a la sesión, le recomendamos que consulte el documento de ayuda donde figura la incidencia más recurrente. Si no ha podido solucionarlo, deberá llamar al CAU de ATICA: 868 88 4222.