Centro de Formación y Desarrollo Profesional

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para participar en la formación corporativa?

Para solicitar la participación en las acciones formativas debes encontrarte en servicio activo en la Universidad de Murcia o excedencia por cuidado de un hijo, hija o familiar, y reunir los requisitos que para cada actividad se especifiquen en el apartado "destinatarios".

2. ¿Cómo puedo inscribirme en una acción formativa?

Para inscribirte en una acción formativa tienes que acceder a Inscripción y autenticarte con tu correo y contraseña de la Universidad de Murcia. A continuación marca las acciones formativas que te interesen y haz clic en "Guardar".

 

3. ¿Cuántas acciones formativas puedo solicitar?

El número máximo de acciones formativas que se pueden solicitar es de cuatro por cada subprograma. No obstante, se podrán solicitar hasta seis, en previsión de que hubiesen quedado vacantes en alguno de los otros cursos.

4. ¿Puedo anular mi solicitud de inscripción a una acción formativa?

Sí, pero para anular tu inscripción debes solicitarlo a la dirección de correo formapdi@um.es

5. ¿Cuáles son los criterios de selección?

Puedes ser seleccionado en una acción formativa por subprograma atendiendo a los criterios de selección.

6. ¿Tengo que asistir a todas las sesiones presenciales de una acción formativa?

Sí, todas las sesiones presenciales son obligatorias. No obstante, cuando la acción formativa conste de más de dos sesiones presenciales se atenderá a lo establecido en la Guía Docente.

7. ¿Qué debo hacer si he faltado a una sesión presencial?

Debes justificar tu falta de asistencia y evitarás la penalización para el siguiente Plan de Formación Corporativa. No obstante, ten en cuenta que la justificación no suple la falta de asistencia.

8. ¿Por qué tengo que cumplimentar un cuestionario de satisfacción con la acción formativa?

Porque es un requisito para la superación de la acción formativa. Gracias a tu colaboración, el Centro de de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) puede evaluar la formación corporativa, con el ánimo de mejorarla y adaptarla a las necesidades de su personal.

9. ¿Qué requisitos tengo que cumplir para obtener la certificación?

Haber superado la acción formativa conforme a los requisitos establecidos en la Guía docente, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción.

10. ¿Cómo puedo obtener una certificación de la acción formativa superada?

Puedes descargarte tu certificación a través del expediente formativo disponible en Mis solicitudes, previa autenticación con tu correo y contraseña de la UMU.

11. ¿Qué es el "Expediente formativo"?

El "Expediente formativo" es un espacio virtual donde puedes consultar tus certificaciones como participante (alumno) y como ponente (formador). Este espacio está disponible en Mis solicitudes.

12. ¿Puedo proponer una acción formativa?

Sí, para ello debes acceder a "Solicitud de propuesta formativa".

13. ¿Tiene alguna compensación la formación corporativa?

Según la normativa vigente sobre la "Valoración de la Actividad del Profesorado", en su apartado A. DOCENCIA, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN se recoge:

  • Elaboración de manuales docentes (con ISBN) en los dos últimos años (no se considerarán ni reediciones ni reimpresiones): 10 horas por manual (a repartir entre los autores). Máximo: 20 horas.

Asistencia y participación, durante el curso anterior, en actividades (cursos, talleres, etc.) para mejorar la docencia, o para difundir y divulgar la ciencia y la tecnología: 1 hora por cada 10 horas de cursos. Máximo: 10 horas.

14. ¿Cómo puedo volver a darme de alta en la lista de correo del PDI para recibir información de la formación corporativa?

Debes acceder a https://listas.um.es/sympa/info/formacion-pdi

A continuación, en el menú de la izquierda debes hacer clic en la opción "Darme de alta". Si no dispones de esta opción puedes poner un DUMBO a ATICA para que solucionen el problema.