Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP)

Calidad y evaluación

El Centro de Formación y Desarrollo Profesional realiza cada año la evaluación del Plan de Formación Corporativa llevado a cabo. La evaluación de la formación se circunscribe dentro de los procesos de calidad, además de ser una herramienta necesaria en el contexto actual.

Del mismo modo, entendemos que la evaluación es determinante para comprobar la efectividad de las acciones formativas que se ofertan, así como la forma en que estas se pueden mejorar. En este sentido, nos centramos en: las líneas estratégicas adoptadas para el diseño de la formación, el balance de la formación realizada, la evaluación de las actividades formativas, los compromisos e indicadores de nuestra Carta de Servicios y una valoración general del plan y propuestas de mejora.

Esta evaluación de la formación es comprendida como un proceso sistemático que se realiza de manera continua a lo largo de todo el año a través de diferentes instrumentos, entre ellos, la encuesta de satisfacción con la acción formativa. Este instrumento se cumplimenta al finalizar la acción formativa y va dirigida al alumnado que ha participado en la misma. A este nivel se pretenden conocer las impresiones que se han tenido sobre las acciones formativas, determinar el grado de asimilación de competencias, así como otras cuestiones relevantes que se integran dentro de una formación de calidad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la evaluación se convierte en un macro indicador en el que apoyarnos para tomar decisiones y optimizar nuestra formación futura. Es por ello, que gracias a este proceso estaremos en disposición de adoptar medidas para mejorar los diferentes aspectos o características que engloban a la formación: contenidos, metodología, evaluación, aspectos organizativos, valoración del formador y valoración general. Aunque esta tarea es compleja la consideramos de vital importancia, ya que nos permite detectar la efectividad de las actividades realizadas.

Histórico