Formación corporativa

El Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP), dependiente del Vicerrectorado de Formación Continua de la Universidad de Murcia, ha configurado el Plan de Formación Corporativa (PFC) para el año 2024 a partir de un exhaustivo y detallado proceso de evaluación de necesidades formativas de la Universidad de Murcia (UMU). En el proceso de diseño de la propuesta de formación corporativa para el año 2024 ha sido fundamental la comunicación continuada con los destinatarios potenciales de la formación, así como con los representantes de los diferentes colectivos, no solo para recoger las demandas de formación corporativa, sino también para diseñar y planificar acciones formativas que se ajusten a las necesidades del personal de la Universidad de Murcia. Como en años anteriores, la Universidad de Murcia sigue apostando por el valor de la formación corporativa continuada que sea garante de la mejora de las competencias vinculadas al puesto de trabajo, así como del desarrollo profesional continuo de todo el personal: Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI).

La formación y el desarrollo profesional recogidos en las acciones que integran el Plan de Formación Corporativa tienen por objeto promover la formación y actualización permanente del personal de la Universidad de Murcia (UMU) mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos teórico-prácticos.

A través del PFC, se pretende promover una cultura de formación continuada a lo largo de la carrera profesional, que tenga su reflejo en la mejora de la calidad del desempeño laboral. Por ello, el PFC diseñado para el año 2024 incluye una amplia y diversificada oferta de formación dirigida a dar una respuesta ajustada a las necesidades formativas de la comunidad universitaria.

El Plan de Formación Corporativa de 2024 se ha organizado en torno a las líneas estratégicas establecidas a nivel institucional, entre las que destacan la mejora de las competencias lingüísticas en el puesto de trabajo, la plena inclusión del alumnado, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo de competencias digitales para el desempeño profesional, la mejora de la calidad docente, la mejora de la investigación y la transferencia, la actualización en legislación académica y universitaria y la formación del personal de nueva incorporación al puesto de trabajo, entre otras.