Comisión Intercampus. Coordinación de los Grados en Enfermería UMU
Descripción
La Comisión Intercampus se constituye como el ente encargado de la coordinación y colaboración entre las diferentes Facultades de la Universidad de Murcia que imparten el Grado en Enfermería. Este foro se constituyó en 2015 con la representación técnica (PAS) y directiva (PDI) de la Escuela de Enfermería de Cartagena, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Campus de Lorca) y la Facultad de Enfermería (Campus de Espinardo).
Dicha Comisión, de carácter consultivo y recomendatorio, es competente para el estudio de todos aquellas temáticas que puedan resultar de interés común a los diferentes centros representados, pronunciandose de forma constructivista sobre diferentes asuntos: reconocimientos, traslados, convalidaciones, CRAU, Prácticum, TFG, adaptaciones, homologaciones, etc.
Los pronunciamientos siempre serán comunicados a las diferentes Juntas de Facultad de cada entidad y perseguirán la unidireccionalidad y la convergencia en los procedimientos y decisiones de interés conjunto.
Contacto
Correo electrónico y teléfono:
- Cartagena: mlourdes.cantero@carm.es Tlf: 968 32 6696
- Lorca: viceenfermeria.ccss.lorca@um.es Tlf: 8668 88 8944
- Murcia: decanatoenfermeria@um.es. Tlf: 868 88 4320 / 7649
Composición
- Presidente/a: el Decano, Director Académico del Centro que actúe como sede de la sesión plenaria.
- Secretario/a: Secretario, Director Técnico del Centro que actúe como sede de la sesión plenaria.
- Representantes de los Equipos Decanales o Directivos: Decanos, Directores Académicos, Vicedecanos, Directores Técnicos que no estén ejerciendo la presidencia y el secretariado en la sesión plenaria.
- Representantes Técnicos (PAS): Jefes de Sección de Centro o de Secretaría de las diversas Facultades o Escuelas. En caso de no existir el puesto que corresponde, aquellos representantes que ejerzan las funciones de Jefe de Sección.
Miembros
Escuela de Enfermería Adscrita - Cartagena:
- D. Sebastián Cánovas Bernabé - Director Académico
- Dña. Lourdes Cantero González - Directora Técnica
- Dña. Matilde Hernández Muñoz - Jefa de Sección de la Secretaría
Facultad de Ciencias sociosanitarias - Lorca:
- D. David Iyú Espinosa - Decano de la Facultad
- Dña. Irene Mondéjar Corbalán - Vicedecana de Ordenación Académica del Grado en Enfermería.
- Eduardo Molina Carrasco - Jefe de Sección de la Secretaría
Facultad de Enfermeria - Murcia:
- D. César Leal Costa - Decano de la Facultad
- D. José Miguel Rivera Caravaca - Secretario de la Facultad
- D. Cristóbal Rodríguez Navarro - Jefe de Sección de la Secretaría
Coordinadora de títulos de Enfermería:
- Dña. María Ruzafa Martínez
Agenda de reuniones y contenido de las mismas
Reunión 1. Octubre-Noviembre |
||
Aspectos a tratar |
Actividades |
Evidencias a aportar |
Reconocimiento de créditos |
Revisión del procedimiento de reconocimiento de créditos. |
Informes de reconocimiento de créditos. |
PC04. Orientación a estudiantes |
Puesta en común y revisión de los planes de orientación |
Plan de orientación por centro. |
PC03. Perfiles de ingreso |
Puesta en común sobre perfiles de ingreso. |
Perfil real de ingreso de las titulaciones del Centro |
Otros aspectos a consideración de la comisión. |
||
Reunión 2. Abril-Mayo |
||
Aspectos a tratar |
Actividades |
Evidencias a aportar |
PC07. Prácticas clínicas: Calendario |
Acuerdo del calendario de prácticas clínicas |
Calendario de prácticas clínicas de grado y postgrado |
PC07. Prácticas clínicas: demanda |
Trabajar sobre la demanda de plazas de prácticas a los centros sociosanitarios. |
Borrador de la demanda de plazas de prácticas. |
Otros aspectos a consideración de la comisión. |
||
Reunión 3. Junio-Julio |
||
Aspectos a tratar |
Actividades |
Evidencias a aportar |
PC05. Resultados académicos |
Revisión y comparación de resultados académicos. |
Informe comparativo. |
PC01. Planificación y desarrollo de las enseñanzas |
Revisión de publicación de guías docentes y cumplimento de la memoria verificada del título. |
Reseña en el acta de la comisión intercampus de la realización de la revisión. |
PC01. Planificación y desarrollo de las enseñanzas |
Puesta en común de detección de vacíos en el plan de estudios y/o duplicidades entre asignaturas. |
Reseña en el acta de la comisión intercampus. |
Otros aspectos a consideración de la comisión. |
Acuerdos relevantes en materia de reconocimientos
Comisión Intercampus - Actas
Fecha | Descarga de la Convocatoria | Descarga del Acta |
2015 | ||
19 de febrero | Convocatoria | Acta |
23 de junio | Convocatoria | Acta |
27 de julio | Convocatoria | Acta |
17 de noviembre | Convocatoria | Acta |
2016 | ||
20 de julio | Convocatoria | Acta |
2017 | ||
28 de julio | Convocatoria | Acta |
2018 | ||
7 de mayo | Convocatoria | |
19 de octubre | Convocatoria | Acta |
2019 | ||
25 de Julio | Convocatoria | Acta |
2020 | ||
3 al 6 de Noviembre | Convocatoria | Acta |
2021 | ||
9 de diciembre | Convocatoria | Acta |
2022 | ||
9 de Febrero | Convocatoria | Acta |
7 de Junio | Convocatoria | Acta |
26 al 28 de julio | Convocatoria | Acta |