Comisión Intercampus. Coordinación de los Grados en Enfermería UMU

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción

La Comisión Intercampus se constituye como el ente encargado de la coordinación y colaboración entre las diferentes Facultades de la Universidad de Murcia que imparten el Grado en Enfermería. Este foro se constituyó en 2015 con la representación técnica (PAS) y directiva (PDI) de la Escuela de Enfermería de Cartagena, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Campus de Lorca) y la Facultad de Enfermería (Campus de Espinardo).

Dicha Comisión, de carácter consultivo y recomendatorio, es competente para el estudio de todos aquellas temáticas que puedan resultar de interés común a los diferentes centros representados, pronunciandose de forma constructivista sobre diferentes asuntos: reconocimientos, traslados, convalidaciones, CRAU, Prácticum, TFG, adaptaciones, homologaciones, etc.

Los pronunciamientos siempre serán comunicados a las diferentes Juntas de Facultad de cada entidad y perseguirán la unidireccionalidad y la convergencia en los procedimientos y decisiones de interés conjunto. 

Contacto

Correo electrónico y teléfono:

Composición

  • Presidente/a: el Decano, Director Académico del Centro que actúe como sede de la sesión plenaria.
  • Secretario/a: Secretario, Director Técnico del Centro que actúe como sede de la sesión plenaria. 
  • Representantes de los Equipos Decanales o Directivos: Decanos, Directores Académicos, Vicedecanos, Directores Técnicos que no estén ejerciendo la presidencia y el secretariado en la sesión plenaria.
  • Representantes Técnicos (PAS): Jefes de Sección de Centro o de Secretaría de las diversas Facultades o Escuelas. En caso de no existir el puesto que corresponde, aquellos representantes que ejerzan las funciones de Jefe de Sección.

Miembros

Escuela de Enfermería Adscrita - Cartagena:

  • D. Sebastián Cánovas Bernabé - Director Académico
  • Dña. Lourdes Cantero González - Directora Técnica
  • Dña. Matilde Hernández Muñoz - Jefa de Sección de la Secretaría

Facultad de Ciencias sociosanitarias - Lorca:

  • D. David Iyú Espinosa - Decano de la Facultad
  • Dña. Irene Mondéjar Corbalán - Vicedecana de Ordenación Académica del Grado en Enfermería.
  • Eduardo Molina Carrasco  - Jefe de Sección de la Secretaría

Facultad de Enfermeria - Murcia:

  • D. César Leal Costa - Decano de la Facultad
  • D. José Miguel Rivera Caravaca - Secretario de la Facultad
  • D. Cristóbal Rodríguez Navarro - Jefe de Sección de la Secretaría

Coordinadora de títulos de Enfermería:

  • Dña. María Ruzafa Martínez

Agenda de reuniones y contenido de las mismas

 

Reunión 1. Octubre-Noviembre

Aspectos a tratar

Actividades

Evidencias a aportar

Reconocimiento de créditos

Revisión del procedimiento de reconocimiento de créditos.

Informes de reconocimiento de créditos.

PC04. Orientación a estudiantes

Puesta en común y revisión de los planes de orientación

Plan de orientación por centro.

PC03. Perfiles de ingreso

Puesta en común sobre perfiles de ingreso.

Perfil real de ingreso de las titulaciones del Centro

Otros aspectos a consideración de la comisión.

Reunión 2. Abril-Mayo

Aspectos a tratar

Actividades

Evidencias a aportar

PC07. Prácticas clínicas: Calendario

Acuerdo del calendario de prácticas clínicas

Calendario de prácticas clínicas de grado y postgrado

PC07. Prácticas clínicas: demanda

Trabajar sobre la demanda de plazas de prácticas a los centros sociosanitarios.

Borrador de la demanda de plazas de prácticas.

Otros aspectos a consideración de la comisión.

Reunión 3. Junio-Julio

Aspectos a tratar

Actividades

Evidencias a aportar

PC05. Resultados académicos

Revisión y comparación de resultados académicos.

Informe comparativo.

PC01. Planificación y desarrollo de las enseñanzas

Revisión de publicación de guías docentes y cumplimento de la memoria verificada del título.

Reseña en el acta de la comisión intercampus de la realización de la revisión.

PC01. Planificación y desarrollo de las enseñanzas

Puesta en común de detección de vacíos en el plan de estudios y/o duplicidades entre asignaturas.

Reseña en el acta de la comisión intercampus.

Otros aspectos a consideración de la comisión.

Acuerdos relevantes en materia de reconocimientos

IMPORTANTE: el presente documento carece de validez oficial, su publicación es con una finalidad informativa y de transparencia.

Comisión Intercampus - Actas

 

Fecha Descarga de la Convocatoria Descarga del Acta
2015
19 de febrero Convocatoria Acta
23 de junio Convocatoria Acta
27 de julio Convocatoria Acta
17 de noviembre Convocatoria Acta
2016
20 de julio Convocatoria Acta
2017
28 de julio Convocatoria Acta
2018
7 de mayo Convocatoria  
19 de octubre Convocatoria Acta
2019
25 de Julio Convocatoria Acta
2020
3 al 6 de Noviembre Convocatoria Acta
2021
9 de diciembre Convocatoria Acta
2022
9 de Febrero Convocatoria Acta
7 de Junio Convocatoria Acta
26 al 28 de julio Convocatoria Acta