Convocatoria de incidencias
Concepto
El Reglamento de Evaluación de Estudiantes, REVA (aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2019 y modificado en sesión de 29 de noviembre de 2019 y de 28 de junio de 2022) define en su artículo 15 la modalidad de convocatoria de incidencias como aquella en la que exista imposibilidad excepcional de realización de un procedimiento de evaluación final o global ya convocado, por motivos justificados y debidamente acreditados.
En el artículo 17 se describen sus características:
-
Se efectuará por el decanato a propuesta de la persona responsable de la asignatura o del estudiantado afectado.
-
Existen varios supuestos que pueden ser objeto de una convocatoria de incidencias:
-
La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) cuando el o la estudiante tenga autorización para realizar estudios simultáneos, salvo en el caso de las Programaciones Conjuntas de Estudios Oficiales.
-
La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) de pruebas de distintas asignaturas del mismo curso.
-
La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) con una actuación en representación de la Universidad de Murcia, participación en sesiones de órganos colegiados en calidad de representante o participación en actividades de programas especiales (DANUM u otros). En todos los casos será necesario acreditar la asistencia a tales actuaciones.
-
Que la coincidencia concurra en la convocatoria de junio, siempre que el estudiante se haya presentado a una de las asignaturas que coinciden en la convocatoria de febrero y no la haya superado, siendo esta la causa de la coincidencia, y que le sea imposible presentarse a las asignaturas de las que solicita examen de incidencia en la convocatoria de julio por nueva coincidencia entre las citadas asignaturas, o, en su caso, de la asignatura cuya prueba no se hubiera superado en febrero con otra asignatura diferente, o por otra causa impeditiva debidamente justificada y acreditada, a criterio discrecional del decano o decana del centro.
Si la coincidencia concurre en la convocatoria de julio, el/la estudiante debe haberse presentado a una de las asignaturas de las que solicita examen de incidencia en la convocatoria de junio. -
La coincidencia con pruebas evaluadoras correspondientes a estudios superiores de arte dramático, conservatorio y diseño, siempre que se justifique la imposibilidad de cambio de fechas en los referidos estudios y ésta cuente con el VºBº del decano/a.
-
Cualquier circunstancia personal acreditada que impida la realización de la prueba en las condiciones convocadas, a criterio del decanato o que esté recogida en la normativa del centro.
Plazo de solicitud y lugar de presentación
Toda petición de convocatoria de incidencias debe ser solicitada oficialmente a través de Mi Campus, debiendo ser debidamente justificada. Según el acta de la sesión extraordinaria de Junta de Facultad celebrada el día 26 de julio de 2018, las incidencias pueden ser de dos tipos:
-
Incidencias previas al exámen: estas incidencias, que pueden ser de diversa índole como laborales, pruebas médicas,... de producirse, deberán solicitarse antes del inicio del período de exámenes.
-
Incidencias por causas sobrevenidas: se debe solicitar en el mismo día o, como mucho, dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de realización del exámen.
Resolución
La resolución de las solicitudes serán notificadas a través de Mi Campus - Carpeta Ciudadana.