Ir arriba

Prácticas externas

 

La Facultad de Biología ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas externas, curriculares y extracurriculares, que pueden realizarse en empresas, entidades externas y en centros, estructuras o servicios de la universidad, como parte de sus estudios. El objetivo de las prácticas externas es permitir a nuestros estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios. En las prácticas, los estudiantes contarán con una tutela efectiva, académica y profesional.

 

Normativa

 

Prácticas externas curriculares

Los planes de estudios de nuestros grados y varios de nuestros másteres contemplan la posibilidad de que los estudiantes consigan créditos ECTS mediante la realización de prácticas externas. La Facultad, a través de la Comisión Académica del título, hace una oferta de empresas que dependen de la titulación correspondiente. 

El contenido de las prácticas estará relacionado con las actividades propias de cada empresa (producción, investigación, desarrollo e innovación) y dentro de los diferentes ámbitos relacionados con cada titulación. Las prácticas tienen una duración que depende del número de créditos ECTS de la asignatura de prácticas externas del título y que se especifica en su Guía Docente.

 

Titulaciones con prácticas externas curriculares

 

Prácticas externas extracurriculares

Esta modalidad permite a los estudiantes obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad con objeto de mejorar sus perspectivas de empleo. Los estudiantes obtienen un reconocimiento académico por la realización de estas prácticas. La oferta y tramitación de las prácticas se realiza por parte de las empresas a través del portal de prácticas de la Universidad de Murcia.

La oferta actualizada para cada titulación puede consultarse en el Tablón de Ofertas del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

 

Coordinador de prácticas externas

Francisco Javier Martínez López
Vicedecano de Prácticas Externas, Emprendimiento y Transferencia
javmaraq@um.es
868 88 4954
Logo Facultad de Economía y Empresa
Facultad de Biología
Campus de Espinardo
Edificio nº 20 - 30100 Murcia
Teléfono: 868 88 4310
biologia@um.es