Facultad de Biología

Las actividades de orientación están enfocadas a que el alumnado pueda conseguir los máximos beneficios del aprendizaje así como a la orientación  profesional respecto de cada una de las titulaciones oficiales que se ofertan".

El Plan de Orientación de la Facultad de Biología contempla la programación y desarrollo de diferentes tipos de actividades de orientación:
 
  1. Actividades de acogida: proporcionan ayuda al estudiante de nuevo ingreso, con el objetivo de lograr su correcta adaptación a la vida universitaria.
  2. Programa de Acción Tutorial: también dirigido fundamentalmente a alumnos de nuevo ingreso, y que proporciona ayuda en aquellos aspectos no necesariamente curriculares y relacionados con la formación integral (desarrollo de valores, actitudes, etc.)
  3. Actividades de formación: acciones destinadas a estudiantes de todos los cursos, encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación.
  4. Actividades de orientación profesional: destinadas principalmente a estudiantes de últimos cursos y másteres, tienen como objetivo proporcionar orientación en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo.

Acogida

Esta sección contiene información sobre las actividades que realizamos para facilitar que el estudiante de nuevo ingreso se adapte a la vida universitaria.
 

Acción Tutorial

El Programa de Acción Tutorial (PAT) del centro está dirigido fundamentalmente a alumnos de nuevo ingreso de grado y máster, aunque puede participar cualquier estudiante matriculado en la Facultad. El PAT asigna un profesor tutor al estudiante que lo solicite, con el objetivo de proporcionar ayuda en aspectos curriculares y en otros relacionados con la formación integral (desarrollo de valores, actitudes, etc.).
 
Su inicio tiene lugar en el mes de octubre y se prolonga durante todo el curso académico.
 

Orientación académica y profesional

Nuestro Plan de Orientación incluye la realización de acciones para todos los estudiantes de la Facultad, encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación, y ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo.

Además de las actividades incluidas en nuestro Plan de Orientación, nuestros estudiantes pueden realizar actividades ofertadas por la Universidad de Murcia.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), promueve la realización de actividades y servicios de Orientación Profesional, dirigidos a los estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia: