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Resoluciones Generales

 

La aplicación Resoluciones Generales gestiona el procedimiento administrativo de registro de Resoluciones Generales en la Universidad de Murcia.

Objetivos

Resoluciones Generales tiene los siguientes objetivos

  • Proveer un procedimiento electrónico de solicitud, supervisión, catalogación, firma y archivado de Resoluciones Generales.
  • Creación de los Registros Electrónicos de Resoluciones Generales en los que deberán inscribirse las resoluciones dictadas por el Rectorado, la Secretaría General o la Gerencia que tengan carácter general o vayan dirigidas a persona indeterminada en las condiciones establecidas en la Resolución R-1/1996.
  • Evitar la coexistencia de resoluciones contradictorias y/o solapadas, dado que ofrece mecanismos de control y revisión, previo al registro, de su contenido.
  • Reducir el uso del papel, ya que se evita la necesidad de digitalizar posteriormente los documentos para introducirlos en flujos electrónicos, lo que provoca pérdidas de rendimiento en los sistemas de información y retrasos en la puesta a disposición de los contenidos, dificultando su propagación.


Funcionalidades básicas

La aplicación permite:

  • Catalogar, caracterizar y ordenar Resoluciones generales, para permitir búsquedas y ordenaciones bajo diferentes criterios.
  • Gestionar las distintas unidades con capacidad para iniciar una solicitud y su personal habilitado.
  • La integración con el Portafirmas de Documentos Electrónicos para la firma masiva de resoluciones por parte del Rector/a, Secretaría General y Gerencia.
  • Registrar, de forma automática, las resoluciones en el instante en que son firmadas, asignándoles un número de asiento correlativo.
  • Poner a disposición las resoluciones a las unidades solicitantes, tras la firma de quien sea titular del órgano.
  • Suprimir el uso de papel y facilitar un cierto grado de simplificación administrativa.


Perfiles de acceso a la aplicación

Resoluciones Generales tiene definidos distintos perfiles de acceso, cada uno con unas responsabilidades y funcionalidades diferentes:

  • Solicitante. Miembro de la comunidad universitaria perteneciente a una unidad administrativa, con capacidad para iniciar la solicitud de firma de una resolución general.
  • Supervisión. Miembro de la comunidad universitaria autorizado para supervisar las solicitudes de firma de resoluciones generales, evitando duplicidades y solapamientos. Pueden existir varios supervisores diferentes para cada uno de los órganos unipersonales.
  • Firmante de resoluciones. Rector/a, Secretaría General o Gerencia.
  • Administrador del Procedimiento. Miembro de la comunidad universitaria con autorización para gestionar a solicitantes y supervisores del sistema, así como para realizar diferentes tareas de mantenimiento.

¿Cuál es el objetivo de Resoluciones Generales?

Implementar el procedimiento administrativo que se sigue con las resoluciones que hacen los cargos con potestad para ello en la Universidad.
 

¿Qué principales funcionalidades ofrece la gestión de Resoluciones Generales?

La solicitud de resoluciones por parte de las unidades administrativas y la emisión de la resolución por parte del órgano competente.


¿Qué sentido tienen los distintos perfiles de acceso de Resoluciones Generales?

El perfil Solicitante es de quien parte la iniciativa; el  perfil Supervisor revisa la solicitud antes de su firma; el Firmante corresponde al órgano con la responsabilidad para emitir la resolución y el Administrador gestiona quién puede ocupar los distintos papeles anteriores.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia