Departamento de Ciencias Sociosanitarias

Presentación Departamento de Ciencias Sociosanitarias

El Departamento de Ciencias Sociosanitarias es la unidad básica de gestión, organización y desarrollo, tanto de la investigación como de la docencia, de las áreas de conocimiento correspondientes a la Toxicología, Historia de la Ciencia, Medicina Legal y Forense, y Medicina Preventiva y Salud Pública.

En la actualidad el Departamento está constituido por 17 profesores con dedicación exclusiva, 14 profesores a tiempo parcial, 3 administrativos, un técnico de laboratorio y un becario de investigación.

El personal docente e investigador desarrolla cinco líneas de investigación que se han traducido en la publicación de numerosos artículos en revistas internacionales. Asimismo, participa en la docencia de los estudios conducentes a cinco Diplomaturas (Biblioteconomía y Documentación, Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social y Relaciones Laborales), nueve licenciaturas (Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Criminología, Derecho, Documentación, Medicina, Odontología, Química y Veterinaria) y una Ingeniería (I. Química). También ofrece diversos servicios especializados, en relación con las competencias de cada una de las Áreas de Conocimiento y, adicionalmente, en función de las necesidades que se identifican en el ámbito sanitario nacional e internacional, se ofrecen programas de formación específicos de postgrado, de Especialista Universitario y de Máster.