Ir arriba

Divulga como puedas

Temporada 1

Intención de presentar el podcast y al equipo. En esta primera temporada vamos a hablaros sobre todo lo que sabemos, y de lo que no ya vendrán otros/as a contarlo (si los/as convencemos) :D.

Con la excusa de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, nos metemos en el mundo de los influencers. ¡Por fin presentamos al equipo!

Referencias:
-Ley General de Comunicación Audiovisual: ⁠https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-11311
-Real Decreto que regula a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-25886
-Primer artículo que habló de “influencers”: Katz, E. & Lazarsfeld, P.F. (1955), Personal Influence. Glencoe, IL: Free Press.
-Primer artículo que trató el conflicto de intereses entre marcas e "influencers": Kozinets, R. V., de Valck, K., Wojnicki, A.C. & Wilner, S.J.S. (2010), ‘‘Networked narriatives: understanding word-of-mouth marketing in online communities”, Journal of Marketing, 74(2), 71-89. https://doi.org/10.1509/jm.74.2.71
-Revisión de los estudios sobre influencers: Sicilia, M., & López, M. (2023). What Do We Know About Influencers on Social Media? Toward a New Conceptualization and Classification of Influencers. In The Palgrave Handbook of Interactive Marketing (pp. 593-622). Cham: Springer International Publishing. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-14961-0_26

Dedicamos el programa a responder a las preguntas que nos han hecho nuestros oyentes sobre el capítulo que dedicamos a hablar de influencers.

Referencias: (Poner las referencias en la descripción del capítulo):

 

 En este episodio hablamos sobre un tema que siempre ha acompañado al marketing: el engaño. Explicamos qué es y qué formas tenemos de procesar la información al respecto. Dentro de estas formas hablamos de los atajos que nos pueden hacer más susceptibles al engaño.

Referencias

Divulga como puedas

Información sobre el programa

 Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico. 

Dirección: María Isabel Pascual del Riquelme Martínez y Manuela López Pérez.