null Seguimiento de la activiad del PAS

Fecha: 17-02-2011

Circular de la Gerencia para informar de medidas en materia de seguimiento de la actividad del Personal de Administración y Servicios y de simplificación de procesos en esta materia.

La Gerencia de la Universidad, en uso de las funciones previstas en el artículo 48 de los Estatutos de la Universidad y de la competencia prevista en la norma 11ª del documento "desarrollo del acuerdo de Jornadas y horarios del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia" (KRON) aprobado por Consejo de Gobierno el 14 de abril de 2000, al objeto de facilitar la mejor organización y gestión del seguimiento horario y de las solicitudes de ausencias, tras la reunión mantenida en el día de hoy con la Comisión de Seguimiento, prevista en la norma 12ª de dicho documento, informa de:

Como cada año, coincidiendo con el primer domingo de febrero (salvo que el 31 de enero resultara domingo), el pasado día 6 de febrero, se procedió al cierre del ejercicio horario anual.

Este acto, para el ejercicio horario que se cerrado y para el nuevo que se abre, lleva implícito actuaciones referidas a los saldos horarios acumulados entre los días 31 de enero de 2010 y 6 de febrero de 2011.

El mencionado documento del 2000, establece diversas opciones que facilitan el seguimiento adecuado del cumplimiento de jornadas y horarios, regulando aspectos referidos al cómputo de la jornada y horario, compensaciones como tiempo de trabajo de diversas actividades, recuperaciones etc. (véanse las normas 7.2, 7.3 y 8 del documento citado).

Al propio tiempo, este sistema de seguimiento (kron) proporciona información adecuada accediendo a la ficha horaria personal en cualquier Pc y a través del mensaje que, a cada trabajador, se remite semanalmente por correo electrónico con información de sus resultados.

Por ello, esta Gerencia al objeto de normalizar los saldos acumulados a 6 de febrero, ha cursado las órdenes oportunas para que los saldos horarios de todos los trabajadores resulten incrementados en 15 horas a esa fecha.

Con los valores resultantes se procederá:

En cuanto a saldos acumulados positivos incorporándolos a un histórico como saldo acumulado correspondiente al ejercicio 2010, tal como se ha venido haciendo en los últimos años.

En cuanto a los saldos acumulados negativos a 6 de febrero, quedarán incorporados como saldos iniciales del ejercicio horario de 2011.

Por ello, los trabajadores con saldo negativo a esa fecha procederán a revisar su ficha horaria en el informe de horas de trabajo y saldo para que se corrijan, en su caso, las posibles incidencias o errores que afecten al saldo acumulado negativo.

La Gerencia, en los próximos días, se dirigirá por escrito a aquellos trabajadores que, corregidas en su caso las incidencias o errores de su ficha horaria, cuenten con saldo negativo acumulado al cierre del ejercicio horario de 2010 (6 febrero), con instrucciones concretas para reducirlo o compensarlo.

  1. Cierre del ejercicio horario 2010 (domingo 6 de febrero).
  2. Desde la Gerencia se coordinarán actuaciones para mejorar la gestión de los procesos en esta materia, orientadas a:
    1. Revisar del uso actual de la hoja de firma de entradas y salidas al trabajo.
    2. Habilitar y regular otras opciones alternativas con las que dejar constancia de Entradas y Salidas al trabajo, para determinados Servicios o unidades ubicadas en edificios que carezcan de TICA, como de telefonía IP u ordenador personal.
    3. Suprimir el papel en la formulación de solicitudes de ausencias o permisos, habilitando sistema de escaneado para aquellos documentos que deban aportarse, cuando su concesión esté condicionada a la justificación adecuada.
    4. Agilizar sistemas de validaciones de solicitudes, en procesos de esta materia, para proporcionar información actualizada de la evolución del cumplimiento de jornadas y horarios, incorporando la validación automática para determinadas modalidades de solicitudes.
    5. Incorporar nuevo medio a través del TICA que proporcione información a cada trabajador del saldo acumulado en operaciones de Entrada y/o Salida al trabajo.

La Gerencia informará de cada una de estas actuaciones, con carácter previo, sobre su puesta en práctica y sobre el proceso adecuado a seguir en cada una de ellas, incluyendo, en su caso, aquellas actuaciones que requieran ser previamente negociadas.

Ref: 084/2011