null Proyecto de Geolocalización de la Universidad de Murcia - GOLUM

Fecha de notificación: 20/06/2012

Gerencia y Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras

Informan

G L U M

Proyecto de Geolocalización de la Universidad de Murcia

GOLUM es una aplicación en desarrollo por el Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), de acuerdo a los requerimientos del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras y la Gerencia, orientada a proporcionar información actualizada de la ubicación del personal de la Universidad y de los bienes vinculados a su ejercicio profesional.

Aunque las funcionalidades de Golum se irán incorporando en sucesivas fases, su alcance en esta primera fase está relacionado con la revisión y actualización de la ubicación del personal de la Universidad en las dependencias registradas con código patrimonial, así como la/s extensión/es telefónicas con que cuentan. Esta información ha sido o está siendo revisada y actualizada por los responsables, definidos al efecto para Golum, en cada uno de los Centros, edificios, Áreas o servicios de la Universidad.

Para iniciar el cumplimiento de los objetivos de la primera fase, Golum fue presentado hace dos meses a todos los responsables de áreas, servicios, unidades, coordinadores etc., y a los autorizados de decanos, directores de departamentos, escuelas profesionales e institutos universitarios. Hoy se presenta Golum a todos los universitarios PDI y PAS, confiando en que, con la coloración de todos se consigan los objetivos marcados.

En próximas fases de este proyecto se irán incorporando prestaciones para el mantenimiento y gestión de la asignación a personas y unidades, de otros aspectos relacionados con los bienes inventariables (siempre vinculados al ejercicio profesional en el entorno o dependencia de PDI y PAS), proporcionando de este modo eficacia y garantías en las actuaciones que a diario se llevan a cabo en la gestión general de la Universidad:

  • gestión del directorio de localización.
  • partes de trabajo y traslados a otras dependencias o edificios de mobiliario y enseres inventariados, reparaciones, mantenimientos, obras, etc.
  • partes de alta, baja, traslado de extensiones telefónicas y actualización de información relacionada con las extensiones para su publicación.

Golum está accesible en la aplicación web https://golum.um.es/. También se podrá acceder a través de los enlaces que se encuentran en las páginas web de: Gerencia, Vicerrectorado de Economía e Infraestructura y de las Áreas de Contratación y Patrimonio, Recursos Humanos, Unidad Técnica y ÁTICA.

Considerando la trascendencia de mantener actualizada la información, y de lo sencillo que resulta conseguirlo con esta gestión distribuida que permite Golum, se solicita la colaboración de todos. Una vez que se acceda a Golum a través de la dirección indicada, pinchando sobre "mi ubicación", se mostrarán los datos de ubicación/es y extensión/es telefónicas que, en este momento, constan en el sistema, con detalle de "espacio, bloque, planta, descripción del despacho y código patrimonial de la dependencia". Si los datos no fueran correctos o existe algún campo sin información, pulsando sobre "acción" se podrán "editar" los campos correspondientes para corregirlos o completarlos, en su caso.

Se recomienda a todos recurrir al "manual de usuario" (en la página de inicio) donde se detallan todas las funcionalidades del sistema.

Concluida la revisión y hechas las correcciones adecuadas, en su caso, el sistema enviará de forma automática la solicitud al responsable Golum del Centro, Departamento, Área, Servicio o Unidad, quien, en su caso, una vez revisada, la validará, quedando a partir de ese momento actualizada a todos los efectos. El sistema incorpora comunicaciones por correo electrónico que permiten a todos los usuarios finales o responsables/autorizados, estar informados de las solicitudes o cambios realizados que les afecten.

En todo caso, se recuerda que en actualizaciones referidas a campos que contengan denominaciones o descripciones como "nombre de la dependencia", se deberá tener en cuenta en su propuesta el criterio establecido para el centro o edificio, y, en casos de duda, consultar con el responsable de Golum.

¿Qué hacer en caso de dudas, dificultades relativas al procedimiento, ubicaciones, códigos patrimoniales, descripciones, incidencias relativas a la aplicación, etc.?

Las dudas sobre procedimiento, ubicaciones, códigos patrimoniales, descripciones etc. se podrán consultar a través de correo electrónico: patrigolum@um.es o a través del Teléfono: 3615.

Las incidencias sobre la aplicación se podrán consultar pulsando sobre el texto "incidencias" que aparece al pie de cada página de Golum.

Un cordial saludo.

Ref: 147/2012