null Gestión de instalaciones universitarias en periodo de exámenes y verano

Gerencia y Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad

MEDIDAS DE PLANIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE RECURSOS VERANO 2014


El pasado día 3, la Gerencia y el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad,  trasladaron a la comunidad universitaria mensaje por correo electrónico con un conjunto de medidas orientadas a racionalizar la organización y gestión de los recursos en el periodo de verano próximo, abriéndose un plazo para recibir de la Comunidad Universitaria en general y, en particular, de Decanos, Directores de Departamento, Jefes de Áreas y Servicios y responsables de edificios, cualesquiera observaciones y propuestas que deseasen formular para garantizar la atención adecuada de aquellas necesidades que, en su caso, pudieran justificar la apertura de centros, edificios o servicios, y garantizar las posibles exigencias de servicio no contempladas.

Teniendo en cuenta las observaciones y propuestas recibidas, se traslada relación actualizada de recursos disponibles: edificios y servicios esenciales y horarios que, por la naturaleza de la actividad prevista, permanecerán abiertos en los meses de julio y agosto, que podrán ver en la dirección web siguiente: http://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/gerencia/edif_abiert_verano14-v4.pdf

Los aularios y centros mantendrán su horario habitual en el periodo del 16 al 29 de julio hasta la celebración del último examen programado en jornada de tarde y, realizado dicho examen, quedarán abiertos en jornada de mañana, entre las 8 y las 15 horas, hasta el día 29, como el resto de edificios y servicios universitarios.

Teniendo en cuenta que sólo algunas titulaciones vinculadas a las Facultades de Medicina y Veterinaria tienen planificados exámenes en los primeros días de septiembre, durante el mes de agosto permanecerán abiertos, como dependencias habilitadas para el estudio: el Aulario General (Campus de la Merced), de lunes a domingo entre las 8:00 y las 6:00 (22 horas/día), y desde el 27 de agosto la Biblioteca General del Campus de Espinardo y la Biblioteca de Humanidades Antonio Nebrija del Campus de la Merced, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, recuperando a partir del lunes 1 de septiembre todos los centros, edificios y servicios su horario habitual. Asimismo, se abrirá la sala de estudio de la Biblioteca General del Campus de Espinardo entre las 8:00 y las 6:00 horas teniendo en cuenta la demanda de puestos para estudio.

Durante el periodo de verano, periodo comprendido entre el 30 de julio y 31 de agosto, ambos incluidos, la apertura de edificios o Servicios conlleva normalmente la exigencia de prestación laboral de PAS en su apertura, vigilancia, mantenimiento y gestión. Esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta a la hora de solicitar y proponer a la Gerencia las vacaciones ordinarias, procediendo en los términos previstos en la circular que la Gerencia difundirá próximamente a estos efectos. Los responsables de edificios y servicios informarán al PAS de las exigencias de servicio a cubrir en este periodo.

Las solicitudes de apertura recibidas para la jornada de tarde en el periodo del 16 al 29 de julio, para el desarrollo de exámenes o la defensa de Trabajos Fin de Máster (TFM) y Grado (TFG), y las de apertura durante el periodo del 30 de julio a 31 de agosto, han sido evaluadas y se dotarán los recursos necesarios para que los actividades previstas se desarrollen con normalidad.

Otras actuaciones:

- El Registro General de la Universidad, concentrado en el Campus de Murcia en el periodo de 30 de julio a 29 de agosto, ambos incluidos, atenderá las cuestiones urgentes relacionadas con las Secretarías de los centros cuyos datos se encuentren mecanizados en la base de datos de los programas de gestión académica. Todas aquellas cuestiones que no puedan ser atendidas por el Registro General, deberán ser recogidas en una solicitud y remitidas a las unidades administrativas correspondientes, para que sean tramitadas a partir de la apertura de las mismas. De 1 de julio a 15 de septiembre, el horario de atención al público del Registro será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

- Todas las dependencias de la Biblioteca Universitaria permanecerán abiertas en su horario habitual hasta el día 15 de julio. A partir del día 22, concluidos los exámenes, las dependencias de la Biblioteca abiertas al público serán:

Campus de Espinardo: Biblioteca general, CRAI Hemeroteca de Economía y Empresa y CRAI Biblioteca Luis Vives.

Campus de la Merced: Biblioteca Antonio de Nebrija, Biblioteca Jurídica y Hemeroteca Clara Campoamor.

Otros Campus: Pabellón docente Universitario (Campus CC. de la Salud), y Bibliotecas de Ciencias Sociosanitarias y Ciencias del Deporte e los Campus de Lorca y San Javier, respectivamente.

A partir de 27 de agosto se abrirán en el C. de Espinardo: Biblioteca General con acceso a la Hemeroteca Científica y al Archivo Universitario y, en C. la Merced, B. Nebrija, con servicio de libros de la B. Jurídica y revistas de Hemeroteca Clatra Campoamor.

- Durante el periodo de cierre mencionado, en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas, se habilitarán en ATICA despachos para profesores e investigadores con la disponibilidad habitual de servicios.

NORMAS GENERALES PARA EL ACCESO EDIFICIOS CERRADOS EN PERIODO DE VERANO.


Por razones de seguridad se ruega respetar estas normas:

TELÉFONOS HABILITADOS PARA COMUNICAR INCIDENCIAS:

S. CONTROL DE ACCESOS CAMPUS DE ESPINARDO: 6666

S. CONTROL DE ACCESOS CAMPUS DE MURCIA: 3333

S. CONSERJERÍA DE C. SAN JAVIER: 8500

S. CONSERJERÍA DE C. LORCA: 8940

UNIDAD TÉCNICA: 8400. unidad-tecnica-cic@um.es

ATICA: 4222. dumbo@um.es.

1.- Salvo circunstancias especiales, no habrá servicio de aire acondicionado en los edificios cerrados con producción centralizada de frío/calor. En el resto de dependencias, si el aire acondicionado tiene un cuadro eléctrico independiente se desconectará.

2.- Los ascensores estarán desconectados, salvo un ascensor por edificio dotado de alarma 24 horas. En el caso de que alguna persona tenga una discapacidad y precise de ayuda, deberá comunicarlo en los teléfonos habilitados para incidencias.

3.- Se dispondrá de un aseo de señoras y otro de caballeros en la planta baja de cada edificio. Los aseos habilitados se identificarán mediante cartel informativo en la puerta del mismo. El resto de aseos estarán fuera de uso, teniendo en cuenta que durante el periodo de vacaciones anuales de verano se reducirá el servicio de limpieza.

4.- La iluminación general del edificio será la normal de un fin de semana.

5.- Si se trabaja en un espacio especial (laboratorio) en el que se necesite gas natural y/o agua, antes del 18 de julio, se comunicará por medio de un aviso MANO al Servicio de Mantenimiento (Unidad Técnica) teléfono 8400, a los efectos de verificar el correcto funcionamiento del suministro.

6.- Si se considera que el trabajo a realizar puede entrañar peligro, se recomienda no trabajar solo.

7.- No habrá servicio de mantenimiento de averías ordinarias ni de mejoras.

8.- Se reducirá el servicio de limpieza, por lo que se recomienda guardar los residuos en bolsas de plástico que se depositarán posteriormente en los contenedores de la entrada de los edificios de la universidad.

9.- Por motivos de seguridad, se deberá comunicar en el Control de Accesos a qué dependencia nos dirigimos. Del mismo modo, se deberá comunicar que salimos de las dependencias universitarias, bien deteniéndonos en el Control de Accesos o por teléfono a través de los números: 4205 para el Campus de Espinardo, 3333 para el Campus de Murcia, 8500 Campus de S. Javier y 8940 para el Campus de Lorca.

Finalmente, por el responsable de cada Centro, edificio o Servicio se hará público el horario de apertura acordado para el periodo de verano en los accesos al mismo.

Al objeto de garantizar el desarrollo de los servicios esenciales comunes, durante el periodo de verano mencionado, el Vicerrectorado de Infraestructura y Sostenibilidad y la Gerencia, proporcionarán los medios que resulten necesarios, en los ámbitos de la información y gestión universitaria, apoyo a la investigación, registro general, estudio, préstamo bibliotecario, control de accesos, seguridad y resolución de incidencias, etc. que proporcionen respuesta adecuada a las demandas de los usuarios.

En la situación de crisis económica actual, todos los universitarios hemos de compartir este esfuerzo y colaborar en el objetivo común de la gestión eficaz de los recursos y en obtener ahorros con los que hacer frente a otras necesidades. Para llevar a cabo con éxito las medidas citadas, cumplir sus objetivos y obtener resultados, de nuevo confiamos en contar con la colaboración de Decanos, Directores de Departamento, y responsables de Servicios, en el desarrollo de las mencionadas actuaciones, a quienes expresamos nuestro más profundo agradecimiento.

A partir del día 1 de septiembre, estas medidas de ahorro serán desactivadas por el personal de la Unidad Técnica.

Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo.

Fecha de notificación: 16/06/2014