Espacio de Cátedras
CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS
LAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS CONSTITUYEN UN MEDIO PARA EL
ESTABLECIMIENTO DE COLABORACIONES ESTRATÉGICAS Y DURADERAS ENTRE
LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA O INSTITUCIONES
Actividades
Sobre las Cátedras
¿Qué hacer para crear una Cátedra?
En primer lugar debe existir una idea de colaboración universidad-institución externa que parte de un miembro de la comunidad universitaria o de dicha institución. Esta idea se contrasta con el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica para evaluar su viabilidad y con la coordinadora de cátedras y relaciones institucionales.
Contacta con:
Cátedras de empresa de la Universidad de Murcia
Frente a otras formas de colaboración habituales como la investigación por contrato o los proyectos colaborativos financiados con fondos públicos, las Cátedras de Empresa no se limitan a la cooperación en un proyecto específico, sino al apoyo en un área científico tecnológica más amplia y durante un período de tiempo más prolongado, para lo que cuentan con un equipo de investigadores y profesionales al frente del cual existe un director así como una Comisión Mixta, con representantes de ambas instituciones, responsable de la aprobación anual del proyecto de actividades y de su memoria económica.
Beneficios de las Cátedras para las Empresas
Algunos de los beneficios son:
La empresa contará con el equipo investigador de la Cátedra para la realización de trabajos orientados a la empresa, en el ámbito de actuación de la Cátedra, la empresa podrá contratar becarios con cargo al presupuesto de la Cátedra, la Cátedra tendrá a su disposición los servicios de la universidad a coste interno, la empresa podrá proponer el desarrollo de estudios y proyectos específicos a través de la firma de convenios marco específicos o contratos de investigación con los grupos de investigación de la universidad...