La Cátedra de Competitividad presenta el Informe Semestral nº 3 (Noviembre 2022) del Observatorio Financiero de la Región de Murcia

El 15 de noviembre de 2022, la Cátedra de Competitividad, liderada por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia y que cuenta con la participación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha presentado el informe semestral nº3 del “Observatorio Financiero de la Región de Murcia”.

Entre sus principales conclusiones, el informe señala que la fortaleza de la industria regional, el turismo y el crecimiento de las exportaciones durante este año permitirán a la Región de Murcia recuperar las cifras de producto interior bruto (PIB) precovid este año, frente al conjunto de España que no lo logrará hasta 2024.

También se pone de manifiesto la elevada incertidumbre generada por el conflicto en Ucrania y la variación de la inflación desconocida en décadas y que en España se sitúa por encima de la media europea, así como el alza en los tipos de interés, que pronostican una ralentización de la actividad para los próximos meses, cuando no un decrecimiento. Este escenario lleva a tensiones en las economías de los hogares y las empresas, así como un empeoramiento de las perspectivas de los principales agentes económicos.

El Observatorio está dirigido por el Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli Soler.

Cátedra de Competitividad

Fuente: Murcia Diario.

Fecha: 15 de noviembre de 2022.

Enlace: Observatorio Financiero de la Región de Murcia.